viernes, 8 de junio de 2012

AUSTIN LOW LOADER TAXI (1934)


Este vehículo fue concebido especialmente para el transporte público de Londres, y fue el primero de una serie de memorables y muy clásicos taxis londinenses Austin.

Sobre el chasis de un Austin 12/4 Herbert Austin diseñó esta carrocería especial, la que fue construída por distintos carroceros artesanales.

La altura del coche era mayor que la media de los automóviles de la época. Esto se debía a que necesariamente debería poder albergar en su interior a los caballeros con sus sombreros de copa puestos.

El “Low Loader” como se llamó por su plataforma de ingreso que estaba cercana al cordón de las veredas, fue utilizado oficialmente entre 1934 y 1948.

Poseía una gran acceso lateral, que estaba diferenciada del habitáculo del chofer, por la cual se accedía (puerta mediante) al compartimento trasero de los pasajeros, el cual tenía un sector de lona retráctil estilo "Landaulette"..

La miniatura es Oxford y se caracteriza por la minuciosidad de sus detalles.

Incluye, por ejemplo, la cartelería de Taxi, un sello trasero de la Corona, y hasta un extintor de incendios en el habitáculo.


CRUISER

7 comentarios:

  1. Simplemente excelente, me encanto!
    Que infinidad de miniaturas que existen y uno no sabe de su existencia, este es un caso (por lo menos para mi)
    Muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si es por conocerlo, lo conocí hace bastante, pero recién ahora le pude echar mano...
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Great blue!

    Best!
    http://subarucollection.blogspot.com/
    Grexik

    ResponderEliminar
  3. Yo como taxi inglés tenía el austin, digamos así, famoso y pintoresco, suponía coches cotidianos sin ningúna característica especial a los antecesores de los famosos autos negros... Vaya sorpresa! es una locura el modelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antecesor del clásico FX4 había sido el FX3, que era muy parecido al FX4 pero también carecía de puerta lateral como este "Low Loader" que era su antecesor inmediato. No conozco reproducciones del FX3 en 1/43, al menos de las modernas.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Impresionante, bello modelo, toda una pieza.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Y muy bien detallado!
    Es una gran miniatura, felicidades!
    Saludos desde España

    ResponderEliminar