Este vehículo fue concebido especialmente para
el transporte público de Londres, y fue el primero de una serie de memorables y muy clásicos taxis londinenses Austin.
Sobre el chasis de un Austin 12/4 Herbert Austin diseñó esta carrocería especial, la que fue construída por distintos carroceros artesanales.
La altura del coche era mayor que la media de los automóviles de la época. Esto se debía a que necesariamente debería poder albergar en su interior a los caballeros con sus sombreros de copa puestos.
El “Low Loader” como se llamó por su plataforma de ingreso que estaba cercana al cordón de las veredas, fue utilizado oficialmente entre 1934 y 1948.
Poseía una gran acceso lateral, que estaba diferenciada del habitáculo del chofer, por la cual se accedía (puerta mediante) al compartimento trasero de los pasajeros, el cual tenía un sector de lona retráctil estilo "Landaulette"..
Incluye, por ejemplo, la cartelería de Taxi, un sello trasero de
Simplemente excelente, me encanto!
ResponderEliminarQue infinidad de miniaturas que existen y uno no sabe de su existencia, este es un caso (por lo menos para mi)
Muy buena!
La verdad que si es por conocerlo, lo conocí hace bastante, pero recién ahora le pude echar mano...
EliminarSaludos!!
Great blue!
ResponderEliminarBest!
http://subarucollection.blogspot.com/
Grexik
Yo como taxi inglés tenía el austin, digamos así, famoso y pintoresco, suponía coches cotidianos sin ningúna característica especial a los antecesores de los famosos autos negros... Vaya sorpresa! es una locura el modelo!
ResponderEliminarEl antecesor del clásico FX4 había sido el FX3, que era muy parecido al FX4 pero también carecía de puerta lateral como este "Low Loader" que era su antecesor inmediato. No conozco reproducciones del FX3 en 1/43, al menos de las modernas.
EliminarSaludos!!
Impresionante, bello modelo, toda una pieza.
ResponderEliminarSaludos !!
Qué bonito! Y muy bien detallado!
ResponderEliminarEs una gran miniatura, felicidades!
Saludos desde España