El Triumph TR6 fue presentado en 1969, y
construído hasta 1976.
La plataforma y la mecánica eran prácticamente
heredadas del TR4.
Tenía motor de seis cilindros en línea. A su antigua mecánica de carrera larga, se le había incorporado un sistema de inyección de combustible Bosch. En el
Reino Unido la potencia era de 150 HP, luego hubo una variante de 125HP, más
fácil de manejar. Las unidades exportadas al mercado de Estados Unidos estaban
limitadas a 104HP.
La carrocería presentaba diferencias respecto a
los anteriores TR4 / 5. Líneas más rectas, especialmente en el frente y la
cola. El rediseño era obra de Karmann.
Las ópticas traseras eran envolventes,
anticipando la moda muy extendida en la década del ´70.
Tenía una velocidad máxima de 190 Km/h en su versión de
150 caballos. La miniatura es Detail Cars.
CRUISER
La verdad es que esta marca tenia replicas muy buenas, lastima que no existe mas.
ResponderEliminarMuy buena miniatura, me gusta mucho.
Saludos!
Así es, pero aún es posible conseguir algunas afortunadamente. Estos dos TR6 son adquisiciones recientes.
EliminarSaludos!
muy bueno!
ResponderEliminarde afuera no dice demasiado,
pero ese interior mata!
Cómo no! Las llantas están buenas también! Jajaja!!
EliminarSaludos!!!
Muy bello, solo noto que la réplica no trae el retrovisor del copiloto. Por lo demás está buenísimo.
ResponderEliminarSaludos !!
Buen ojo para el detalle Eddie!: En el ejemplar de la foto hay dos retrovisores y llantas de radios. Tanto el de la foto como la maqueta corresponden a coches fabricados para exportación, por la ubicación del volante. El de la maqueta trae llantas de acero estampado, quizás eran distintos niveles de equipamiento, por eso el espejo es uno solo, y de distinto diseño.
EliminarSaludos!!