viernes, 1 de junio de 2012

LINCOLN CONTINENTAL MARK IV (1964)


En 1961 aparece la cuarta generación del Continental, completamente rediseñado por Elwood Engel.

Originalmente este diseño iba a ser el FordThunderbird 1961, pero luego se amplió y modificó ligeramente para que se convirtiera en el nuevo Continental.

Una de las características mas llamativas del modelo es que era 38 mm. mas corto que su antecesor. También tenía las puertas traseras de apertura inversa (suicida), por una cuestión puramente práctica.  Las puertas se convirtieron en la característica más conocida de esta generación de Lincoln.  
Para simplificar la producción, todos los coches iban a ser modelos de cuatro puertas, y sólo dos estilos de carrocería se ofrecían, sedán y convertible. El modelo 1961 fue el primer coche fabricado en los EE.UU. para ser vendido con  24.000 millas (39.000 km) o 2 años de garantía.

Era el coche más pesado fabricado en su tiempo en los Estados Unidos, más aún que cualquier Cadillac y cualquier Imperial. Esa característica era apreciada por los compradores, porque le granjeaban fama de solidez y calidad de construcción.

Se fabricó hasta 1969 y fue un éxito de ventas, con 25.160 unidades vendidas durante el primer año de producción. 

La miniatura es de la marca Universal Hobbies, de la serie James Bond. Originalmente viene con la tapa del baúl abierta. Esta es de material plástico, para ponerla en su lugar tuve que quebrar un soporte interno y pegarla. No se ve tan mal el resultado. Representa la versión 1964, que presentaba leves diferencias en el frontal con la primera serie del 61. Este coche es recordado porque en una limousine derivada de él perdió la vida el Presidente John F. Kennedy.

CRUISER

5 comentarios:

  1. Very Good!
    Clasico auto Norteamericano, que me gusta y mucho.
    Hiciste buen trabajo con el capot, no se nota para nada.

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  2. Te y les voy a contar algo que me disgustó y seguro a ustedes también. Un vecino de donde tengo mi negocio compró a otro vecino uno de estos me parece que 62, negro, completo y en buen estado, relativamente barato. Lo molesto del caso es que el nuevo propietario, poco culto e ignorante de la historia y valor del auto como antiguo, disque lo laminó y repintó de nuevo, pero mal trabajado (lo hicieron en la calle), le puso unos rines cromados que no venían al caso, ademas de pintarle unas franjas naranjas pobremente deportivas y de mal gusto, que cada vez que veo el auto se me revuelve el estómago. Ademas, lo utiliza para cargar pollo crudo en su enorme capó trasero. Cada quien puede hacer con su auto lo que quiera pero hay de tíos a tíos.

    El modelo está hermoso, resalta al detalle lo enorme que es en realidad. Gran pieza, te felicito- autazo !!

    Saludos !!

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  3. Qué sacrilegio pintar este auto con franjas "deportivas"! Y como remate ponerlo a transportar pollos!! Así como hay asociaciones protectoras de animales, tendría que haber una que se encargara de evitar estos tratos indignos hacia estas nobles máquinas.. jajajaja!

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  4. muy interesante y totalmente desconocido.
    voy a buscarlo para completar mi trilogía de lincolns (tengo uno de corgi y el x-100 de minichamps)

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    1. Aprovechá esta versión que se consigue, aunque tengas que "cerrarle" el baúl. El que es imposible en 1/43 al menos hasta ahora es el MK IV.
      Saludos!

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