El Ford Torino fue un coche producido para el mercado
de Estados Unidos entre 1968 y 1976. Inicialmente fue una versión de lujo de
tamaño intermedio del Ford Fairlane, que Ford USA produjo entre 1962 y 1970.
Después de 1968, el nombre de Fairlane se mantuvo en los modelos base con
menores niveles de ajuste de los modelos que llevaban el nombre de Torino.
Durante este tiempo, se consideró el Torino una subserie del Fairlane. En 1970
el nombre de Torino se había convertido en el nombre principal, y el Fairlane
era ahora una subserie del Torino. En 1971 el nombre de Fairlane fue eliminado
por completo y todos los modelos fueron llamados Torino.
En la vista frontal del coche aún se puede entrever la "cara" que tenía el modelo anterior a 1970, es decir el Ford que en Argentina conocimos como "Fairlane".
Algunas versiones de Torino se
encuadraban perfectamente en la categoría de “Muscle Cars”, como en el caso del
Gran Torino Cobra de 1970.
Bill Shenk diseñó el Ford Torino 1970 inspirado
en las aeronaves supersónicas, y con desorbitados fuselajes traseros necesarias
para alcanzar velocidades extremas.
El nuevo coche aparece con un largo capó más
prominente, y más bajo y más ancho que el modelo 1969 . La línea del techo era
más baja. La superficie del parabrisas se aumentó.
El estilo general era muy aerodinámico, y contó
con un frontal puntiagudo. Los faros delanteros estaban integrados a la
parrilla. Las luces traseras, estaban situadas en el panel trasero por encima
del parachoques, y eran rectangulares con bordes redondeados en el exterior.
La configuración del Torino Cobra de 1970 era
denominada Sports Roof, y su característica peculiar era la caída del techo y
su integración al volumen del maletero al estilo “hatchback”. El Torino Cobra de 1970 tenía un motor V8 de
7.022 cc y 370 HP. Esta generación fue reemplazada en 1972.
La miniatura es marca ERTL, está muy bien resuelta, salvo las trochas, que eran exageradamente angostas. Tuve que modificarlas agregándole bujes complementarios hechos de recortes de cartucho de bolígrafo, a fin de ubicar las ruedas más cerca de los guardabarros.
CRUISER
Este auto es "pariente lejano" de nuestro Ford Farlaine.
ResponderEliminarConocí esta miniatura hace poco, en un conocido sitio de compras en Internet.
Ahora que la veo bien, me la apunto para futras compras.
Saludos!
Es el sucesor de nuestro Fairlane.
EliminarSaludos!!
Parece que lo estoy viendo en 1:18. Fascinante, el color es casi obligatorio de un deportivo y/o muscle car.
ResponderEliminarSaludos !!
Claro! Aquí los veíamos en las viejas películas y series de TV, y no sabíamos que tenían estos colores porque eran en blanco y negro. En realidad estos naranjas, verdes o amarillos eran los usuales en los "muscle cars".
EliminarSaludos!
Muy lindo el Ford Torino, Fairlane, Torino, Fairlane, Torino!
ResponderEliminarMe gusta mucho, los colores deportivos le quedan muy bien.
Abrazos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs un icono de los clásicos muscle car y con esa longitud como un charger del 68 se ve prominente y en cuanto a la marca en miniatura esta mejor en autoworld claro de Ertl, tengo uno de 1970 en 1/18 y esta hermoso con buenos detalles. saludos.
ResponderEliminarEs un icono de los clásicos muscle car y con esa longitud como un charger del 68 se ve prominente y en cuanto a la marca en miniatura esta mejor en autoworld claro de Ertl, tengo uno de 1970 en 1/18 y esta hermoso con buenos detalles. saludos.
ResponderEliminarEs un icono de los clásicos muscle car y con esa longitud como un charger del 68 se ve prominente y en cuanto a la marca en miniatura esta mejor en autoworld claro de Ertl, tengo uno de 1970 en 1/18 y esta hermoso con buenos detalles. saludos.
ResponderEliminar