Este coupé de tracción integral se presentó el 3 de marzo de 1980 en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La tracción total ya había sido puesta en práctica pero sin alcanzar sucesos debido al importante aumento de peso que significaba para los vehículos en que se había aplicado, entre ellos el Jensen FF que casi termina por fundir a la constructora británica.
El grupo de ingenieros encabezados por Ferdinand Piëch logró lo que parecía hasta ese entonces imposible, una tracción total que resultara ligera, sencilla de utilizar y fiable. Estaban convencidos de que esa configuración traería innumerables ventajas tanto en competencia como en el uso diario.
Contaba con un motor delantero longitudinal de 5 cilindros en líneade 2.144cc. de dos válvulas por cilindro, que erogaba una potencia de 200 CV.
El nuevo Audi Quattro contaba con suspensiones delanteras y traseras tipo McPherson, dirección asistida, 5 velocidades manuales y tracción integral permanente con diferencial central y trasero que se bloqueaban manualmente.
Alcanzaba una velocidad de 222Km/h y una aceleración de
En 1981 el nuevo modelo de Audi se convierte en una terrible amenaza para los competidores del Campeonato Mundial de Rally. Era su primera participación y lograba alcanzar un meritorio tercer puesto. En 1983 conseguiría el primer campeonato mundial de Rally.
CRUISER
Precioso, excelente el color de la carrocería, el frontal y la trasera.
ResponderEliminarMuy buena replica de Minichamps.
Saludos!
El auto que revolucionó el rally mundial; preciosa miniatura, muy lindo color.
ResponderEliminarAcá se puede ver la versión rally:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/03/078-audi-quattro.html
Abrazos!
Ohhh mega beautiful car!
ResponderEliminarBest!
Grexik
http://subarucollection.blogspot.com/
Creo que no tengo ni un solo Audi en mi colección, pero éste me parece indispensable.
ResponderEliminarEstá muy bonito, salvo el color que no me acaba de convencer. Pero es una gran miniatura!
Saludos y enhorabuena!