domingo, 10 de junio de 2012

TRIUMPH TR4 (1961)


A finales de los 50s las líneas de los Triumph TR2 y TR3 estaban ya desfasadas. La renovación llega de la mano del TR4 y posteriormente del TR5.

Como en otros casos, este roadster típicamente inglés fue diseñado por un italiano: Michelotti.

El toque de agresividad que tenía el nuevo diseño encantó a los aficionados a los deportivos de los 60s.

Su mecánica estaba heredada de los TR3, por lo que mecánicamente no eran ninguna sofisticación.

Las ópticas poseían unas especies de viseras que eran prolongaciones del capó, que le conferían fuerte carácter al diseño. Como en la mayoría de los roadsters ingleses, el habitáculo era estrecho, bajo y con un volante de gran tamaño.

El coche se presentó en 1961 y se fabricó en su primera versión hasta 1965 en un total de 40.235 unidades.

La característica del TR4 de la primera serie era su parrilla con siete lamas plateadas horizontales y tres verticales.

La miniatura de Vanguards posee dicha parrilla aunque tiene dos franjas cromadas laterales que arrancan en dos pilotos frontales. Esa característica nunca estuvo asociada a la parrilla descripta, sino que pertenece a la versión TR4 A posterior a 1965. También el calco trasero dice TR4 A. ClasIfiqué a esta miniatura como TR4 a secas por su parrilla, pero evidentemente hay errores en su construcción, por más que en general siga siendo una exquisitez, como todo Vanguards.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Me acuerdo bien de esta pieza, la tuve en mis manos y me dieron ganas de quedármela, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas acordar... estuve en ascuas hasta que llegó la cajita del correo... jajajajaaa!!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. My favourite Triumph is Spitfire, but this is amazing!

    Best!
    http://subarucollection.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We will see two versions of the Spitfire next days. Keep an eye on the blog!
      Regards.

      Eliminar
  3. A pesar de los errores que comentás (que no deberían existir) es una hermosa pieza.
    Me encantó esa foto del real en la campiña inglesa.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esa campiña bien podría ser un paisaje entrerriano con sus arroyos y cuchillas.. el coche circula por la derecha y tiene el volante a la izquierda... jajaa!!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Con el toldo convertible se ve mucho mas proporcionado y bello que con el duro removible. Bonita pieza.

    Saludos !!

    ResponderEliminar