A finales de los 50s las líneas de los Triumph
TR2 y TR3 estaban ya desfasadas. La renovación llega de la mano del TR4 y
posteriormente del TR5.
Como en otros casos, este roadster típicamente
inglés fue diseñado por un italiano: Michelotti.
El toque de agresividad que tenía el nuevo
diseño encantó a los aficionados a los deportivos de los 60s.
Su mecánica estaba heredada de los TR3, por lo
que mecánicamente no eran ninguna sofisticación.
Las ópticas poseían unas especies de viseras que
eran prolongaciones del capó, que le conferían fuerte carácter al diseño. Como en la mayoría de los roadsters ingleses, el
habitáculo era estrecho, bajo y con un volante de gran tamaño.
El coche se presentó en 1961 y se fabricó en su
primera versión hasta 1965 en un total de 40.235 unidades.
La característica del TR4 de la primera serie
era su parrilla con siete lamas plateadas horizontales y tres verticales.
La miniatura de Vanguards posee dicha parrilla
aunque tiene dos franjas cromadas laterales que arrancan en dos pilotos
frontales. Esa característica nunca estuvo asociada a la parrilla descripta,
sino que pertenece a la versión TR4 A posterior a 1965. También el calco
trasero dice TR4 A. ClasIfiqué a esta miniatura como TR4 a secas por su
parrilla, pero evidentemente hay errores en su construcción, por más que en
general siga siendo una exquisitez, como todo Vanguards.
CRUISER
Me acuerdo bien de esta pieza, la tuve en mis manos y me dieron ganas de quedármela, jaja.
ResponderEliminarSaludos!
No me hagas acordar... estuve en ascuas hasta que llegó la cajita del correo... jajajajaaa!!!
EliminarSaludos!
My favourite Triumph is Spitfire, but this is amazing!
ResponderEliminarBest!
http://subarucollection.blogspot.com/
We will see two versions of the Spitfire next days. Keep an eye on the blog!
EliminarRegards.
A pesar de los errores que comentás (que no deberían existir) es una hermosa pieza.
ResponderEliminarMe encantó esa foto del real en la campiña inglesa.
Abrazos!
Aunque esa campiña bien podría ser un paisaje entrerriano con sus arroyos y cuchillas.. el coche circula por la derecha y tiene el volante a la izquierda... jajaa!!
EliminarAbrazo!
Con el toldo convertible se ve mucho mas proporcionado y bello que con el duro removible. Bonita pieza.
ResponderEliminarSaludos !!