La historia del Rover Vanden Plas se remonta a 1976, cuando aparece la primera versión del vehículo.
Fue producido con apenas pocos cambios hasta 1986.
Se trataba de un elegante sedán grande, de cinco puertas y configuración “lift-back”.
El equipo de diseñadores encabezado por David Bache había comenzado a trabajar en el proyecto en 1971, y evidentemente, el Ferrari Daytona fue su fuente de inspiración.
La primera versión de 1976 tenía un motor Rover 3500 V8.
Sucesivos retoques cosméticos fueron incorporándose al coche. La versión que representa la miniatura de
Vanguards corresponde al SD1 Vanden Plas EFi, que se presentó en 1984.
Se trataba del tope de gama, tenía el motor V8 alimentado por inyección, de 190 caballos de fuerza.
Mas de 300.000 ejemplares de este coche se han construído, en todas sus versiones.
CRUISER
Very good rare car!
ResponderEliminarbest!
Grexik
http://subarucollection.blogspot.com/
Thanks!
EliminarGreetings!
Un auto muy elegante, no lo conocía. Y la miniatura de Vanguards esta excelente, la verdad parece un Minichamps.
ResponderEliminarSaludos!
Lo habíamos visto hace un mes en el blog de Antonio.
EliminarSaludos!
Excelente auto. Igual año y nivel de equipamiento VandenPlas pero con motor de 6 cilindros y 2600 ccs. Tengo uno funcionando. Creo uno de dos que hay en Argentina. Me gustaría tener una miniatura.
ResponderEliminarTenés uno de verdad? Alucinante!!
EliminarLa miniatura es de muy buena calidad, marca Vanguards, escala 1/43, es de reciente aparición y se consigue en ebay.
Saludos y bienvenido al blog!
es una nave, me hubiera gustado verlos por la calle.
ResponderEliminarla miniatura es espectacular, se la ve elegante, masiva, importante
Lo mismo digo, debe ser impactante verlo pasar. Ni te digo del amigo que tiene uno de verdad!
EliminarSaludos!
Es algo parecido al Lerma (de lujo medio) de American Motors, que aquí tuvimos en los 80's, solo que este es mas bello y con mas clase. Gran modelo.
ResponderEliminarSaludos !!