sábado, 23 de junio de 2012

DARMONT SPORT (1929)


El Darmont era la versión francesa de los exitosos triciclos Morgan.
La fábrica Darmont había adquirido los derechos de Morgan en 1926, y se instaló en Courbevoile, cerca de París.

El diseño de la carrocería era propio de Darmont, y tenía algunas pequeñas diferencias respecto al Morgan, como una cola más larga.

Su peso, que apenas superaba los 400 kg, lo hacía muy eficiente y apto para las carreras, en las que rápidamente comenzó a destacarse. En las categorías de hasta 1000cc era prácticamente imbatible.

Superaba los 135 km/h, y sus gruesos pistones de carrera larga le conferían un poder de aceleración envidiable.

A diferencia de Morgan, Darmont fabricó sus propios motores, aunque a decir verdad eran prácticamente clones de los Blackburne ingleses.

La miniatura es marca Brumm.
CRUISER

10 comentarios:

  1. No me imagino lo que sería correr en uno de estos aparatos... Vaya que eran temerarios.
    Detras del motor, lo que sería el capot, que llevaba ahí? El radiador, bateria y tanque de combustible?
    La réplica está muy buena!!!!!

    Saludos!!!

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    1. Exacto Vasco, ahí detrás del radiador estaba todo eso además de las piernas del conductor.
      Saludos!!

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  2. es hermoso, con esa colita afilada me gusta mucho más que el que mostraste hace unos días,
    se lo ve más chiquito lo que resalta más toda la parte motriz.
    éste es el que tengo que conseguir!

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  3. Sin embargo el Morgan tiene una terminación del cromado del radiador en un color bronce que lo hace muy antiguo. Creo que me quedo con el Morgan. Mañana veremos el tercero que completa el informe.
    Saludos!

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  4. Ahora caigo, estos son los Triciclo que me habias contado......
    Es increible la calidad que tienen, y lo bien qu ese distingue el motor en el frontal.
    Saludos.

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    1. Exacto, de éstos se trataba!. La calidad es buena, pero tiene algunos toques artesanales, como las rejillas sombreadas, el tablero originalmente es todo color marrón, le resalté los relojes, y también las empuñaduras de las palancas de cambio y freno de mano, y las tapas de los depósitos de agua y combustible, que eran de color de la carrocería.
      Saludos!

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  5. Precioso, uno más de la trilogía de three wheels que nos vas a mostrar. A mi, de estos tri-ruedas, ¡me gustan todos!
    ¿Venía con el número y se lo sacaste?
    Abrazos!

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    1. Estos vienen así como los ves Juanh, pero también están disponibles los que tienen la capota desplegada y otros que traen números.
      Saludos!

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  6. Son bestezuelas que corren bastante y dan unas sensaciones increíbles... yendo rápido y estando casi a ras de suelo!
    En Top Gear probaron uno y alucinaban.

    Saludos! La maqueta, preciosa.

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    1. Es así, ví unos tests en revistas españolas y hablan muy bien de su estabilidad gracias a las bien logradas suspensiones y equilibrio de pesos. Igual, pasar los 100 Km/h arriba de éstos no debe ser para cualquiera.
      Saludos!

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