El Ford Versailles pasó a llamarse en Francia SIMCA
Vedette. Según sus niveles de terminación y equipamiento, adoptaba nombres
provenientes del Barroco francés, como Trianon, Versailles o Regènce. Este último era el más lujoso de
todos.
La producción diaria de estos coches pasó de 150 a 250 unidades al día, a
partir de la toma de control de la fábrica Ford por parte de SIMCA.
El Regence presentaba pintura bicolor, y nuevas
molduras cromadas laterales.
El motor era el mismo V8 de block pequeño “Aquilón”.
Si bien el motor era el mismo para todas las
versiones, sólo el Regènce presentaba la insignia “V8” en sus laterales.
Esta generación se fabricó entre 1954 y 1957.
La miniatura es marca Ixo/Altaya.
CRUISER
Este lo tengo, pero la versión Ariane en color crema que es prácticamente igual al tuyo.
ResponderEliminarSaludos!
Ya va a parecer ese Arianne por acá también.
EliminarSaludos!!
Hermoso, muy lindos colores, me llamaron la atención las llantas.
ResponderEliminarLos Matra que ganaron tres ediciones de Le Mans a principio de los setenta, se llamaban "Matra Simca", seguro que por la unión de las dos fábricas.
Abrazos!
Exactamente. Hay un par de Matra Simca publicados ya en el blog, y otros tantos en carpeta.. jajaja!
EliminarSaludos!!