A principios de los años 50s Introdujo importantes mejoras a sus modelos, lo que derivaba en una configuración clásica de cuatro ruedas aunque utilizando la misma plataforma mejorada.
Tenía en ese entonces el motor del VW Kombi, refrigerado por aire.
El motor se ubicaba bajo los asientos, en la parte trasera de la cabina, y la caja de cambios frente a éste.
El Matador de 1955 presentaba la motorización del Austin A 30, refrigerado por agua, por lo cual la cabina presentaba una rejilla detrás de la cual estaba el radiador, por enfrente de la caja y el motor.
Además de la versión camioneta, existían furgones y minibuses.
La miniatura es Schuco, y corresponde a una unidad que prestaba servicio para la firma Dunlop, con una carga de neumáticos en el sector trasero. Este modelo se produjo hasta 1963.
CRUISER
Buenísimo y muy original con esos neumáticos en la caja trasera, no conocía esta miniatura !
ResponderEliminarHay un par de versiones de este Tempo, ésta es la que más me gustó. Las gomas no vienen pegadas como en otros casos, están sueltas.
EliminarSaludos!
Me encanta ese frontal, con ese paragolpe que parece de plástico, pero que por la época debe haber sido de otro material.
ResponderEliminarMuy buena miniatura.
Abrazos!
Juanh, efectivamente, no eran de plástico sino de metal, pero venían pintados de otro tono.
EliminarSaludos!
Pregunto dónde conseguiste estas réplicas de TEMPO ya que estoy interesado en conseguirlas. Ya que mi padre tuvo un furgón de este modelo del año 65.
ResponderEliminar