domingo, 10 de noviembre de 2013

FORD GRAN TORINO (1972)

El Ford Torino de 1972 presentaba un rediseño importante. Su estilo era mas “coke bottle” que nunca. Su principal rasgo exterior era la parrilla tipo “caja de huevos” de forma cuasi oval e independiente de los faros.



El diseño era muy agresivo. Su guardabarros trasero llegaba a extenderse hasta encontrarse con la caída del techo y el parabrisas se inclinaba 60 grados. En todas sus versiones los vidrios  de ventanillas eran sin marco.



El Torino 500 pasó a llamarse Gran Torino. Presentaba grandes mejoras estructurales y de seguridad pasiva contra impactos en carretera.  También presentaba excelentes condiciones de aislamiento de ruidos externos y de estabilidad y confort de marcha.



Fue uno de los primeros modelos americanos en presentar en todas sus versiones frenos de disco delanteros. El motor base era de 4,1 litros, a gasolina común y de baja compresión, para respetar las nuevas normas federales antipolución. 



La gama era completa, ofreciéndose versiones “wagon” y pick ups, las que tomaron el nombre de ”Ranchero”, anteriormente usadas por las camionetas derivadas del Falcon y el Fairlane.


En general, el Torino 1972 fue un gran éxito con el público y un total de 496.645 unidades fueron producidas, lo que lo posicionó como el compacto de mayor venta para 1972. Esta fue la primera vez que Ford había vendido más que el Chevrolet Chevelle.

La prensa especializada del motor respondió bien al Torino nuevo, y recibió muchas críticas positivas. Además, la "Guía para el Consumidor" seleccionó al Torino como "Best Buy" para 1972.


La miniatura es NEO Models.

CRUISER

9 comentarios:

  1. Jamás me van a gustar los autos norteamericanos , pero la miniatura es hermosa . La pintura y los detalles cromados son excelentes . Un modelo de ese año , con las llantas de aleación y la banda degradeé en la cintura , pero en color verde Brunswick , es el que le da nombre a la película de 2008 de Clint Eastwood , "Gran Torino" ( nada de "Harry el sucio" ; se puede ver ).
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, acabo de ver una foto de ese verde del amigo Clint, ¡un sueño!
      Compite mano a mano con el rojo de Starsky.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Hermoso coche, ¿es el mismo de la serie "Starsky y Hotch"?
    Gran miniatura de Neo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. El de "Starski y Hutch" es el modelo 74, lo veremos en el próximo post, Juanh. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El de Starsky y Hutch (el famoso "Tomate Rojo") era el Torino más famoso hasta que se hizo la película del gran Clint Eastwood (que recomiendo). Pero ambos son unos coches magníficos, al igual que lo es esta miniatura de American Excellence de NEO.

    Sin duda, serían los primeros NEO que yo tuviese si me dedicase a esta rama del coleccionismo de miniaturas.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta bárbaro, una locura de replica. Algo que me encanta de Neo es lo real que parecen las ventanillas, Lunetas y parabrisas en sus replicas. En ese aspecto le pasa el trapo a todas las demás marcas de die cast en 1/43.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. las ruedas son magistrales,
    pero el auto me resulta muy feo,
    esta vez ni siquiera lo salva la factura de neo.
    esa trompa "agresiva" me resulta imperdonable.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cruiser!!!!!

    Ante todo perdón por tanta ausencia. Ud sabe que a veces vengo complicado de tiempo, pero no me pierdo ni uno de sus modelos. Y este Torino no lo podía dejar pasar.

    Esa trompa hiper agresiva es hermosa. Me imagino lo intimidado que uno se debería sentir de ver esa parrilla en el espejo retrovisor, bufando por los escapes. Y la miniatura es excelente, con el detalle de la banda en degrade de los costados. Impecable!!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuánta amplitud y variedad tiene el gusto de la gente.. jajajaja!
    Gracias a todos por pasar, y ahora sí, veremos el de Starsky y Hutch.
    Saludos!

    ResponderEliminar