martes, 1 de mayo de 2012

DODGE CHARGER R/T (1968)


En 1968 apareció la segunda generación del Dodge Charger, la respuesta de Chrysler al nuevo nicho de los “Muscle Cars” americanos.


Todo el coche fue rediseñado respecto a la primera generación, y el Charger diferenció aún más de los modelos de Dodge Coronet. 


 El diseñador Richard Sias elaboró ​​un perfil de “Coke bottle” con curvas alrededor de los guardabarros delanteros y los paneles de los cuartos traseros.


 La parte trasera tiene aspecto aerodinámico, inspirado en los vehículos de carreras del “Grupo 7”.


 En el techo, un "arbotante" fue agregado para dar al área de la ventana trasera un aspecto similar a la del exitoso Pontiac GTO de 1966/67.


 La grilla ocultaba los faros, un original sistema de vacío de operación sencilla producía la rotación para su utilización.  En el trasero presentaba dos luces circulares.


 La versión “Road / Track” (R/T) que reproduce la miniatura de Minichamps tenía un motor “Mágnum” de 440 pulgadas cúbicas, y el " Hemi”  de 426 era opcional. En nuestro país también se denominó RT a una versión de la coupé Dodge fabricadaaquí


Las franjas ubicadas en la cola son de serie en el R / T y vinieron en rojo, blanco o negro. Se podrían suprimir sin costo alguno. 


En todas sus versiones, del Charger de 1968 se vendieron 96.100 unidades, incluyendo más de 17.000 Charger R / T.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Bestial, creo haberlo visto en una versión con un gran alerón trasero.
    ¿O esa versión es de NASCAR?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que vos decís Juanh es la versión "Daytona", tiene un alerón inmenso y una trompa aerodinámica. Era un NASCAR "de calle".
      Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente, la mejor replica del Charger en 1/43 que existe hasta ahora, luego esta la de Matchbox, muy buena tambien.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, espero que Minichamps lance una versión sin techo vinílico, ya que la fluidez de las líneas se aprecian mucho mas de esa manera.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Las luces traseras redondas se le ven muy bien anque no duraron mucho en el Charger, son mas recordables las alargadas del 69. Muy bello el modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. el auto real me resulta demasiado grande y pesado.
    la reproducción cumple con creces, buen trabajo de minichamps,
    aunque no la hubiera comprado...

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Soy fan de los Muscle y los Pony Cars. Hablando de Chargers, mis preferidos son el del 66 y el del 71, en negro este último a poder ser. Aunque el tuyo no se queda atrás, te lo aseguro.
    Precioso! Saludos!!

    ResponderEliminar