El 300 SL
de Mercedes es considerado uno de los primeros superdeportivos de la historia.
Se fabricó
entre 1954 y 1963. Se le dio el apodo de “Widowmaker” (hacedor de viudas) por
la cantidad de conductores que murieron al estrellarse con su 300 SL.
El modelo
estaba sugerido por Max Hoffman, vendedor de autos de lujos de Nueva York, y a
diferencia de modelos anteriores de la marca que se presentaban en Frankfurt o
Ginebra, el 300SL se presentó en el Salón
del Automóvil de Nueva York de 1954.
Es conocido por sus distintivas puertas de “alas
de gaviota” y por ser el primer
automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible.
La versión Gullwing ("Alas de
gaviota") se fabricó desde 1954
a 1957.
El "300" del nombre se refiere a la
cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y
como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".
Se fabricaron 25.881
unidades desde el inicio de la producción en 1954.
La miniatura es marca Schuco.
CRUISER
Se ve muy bueno, esa apertura de puertas le da un plus extra.
ResponderEliminarNo soy partidario de las partes operables, pero en el caso de este coche, es casi obligatorio. Saludos!
EliminarTuve uno de la colección de fascículos Mercedes-Benz, sin apertura de puertas y sin la calidad de terminaciones de este Schuco. Siempre me encantó este modelo. Te felicito!
ResponderEliminarEse ejemplar de Altaya está muy pero muy bien hecho. Y tiene el plus de los retrovisores, que inexplicablemente el Schuco no presenta.
EliminarSaludos!
muy bueno, me encantó ese interior con tablero!
ResponderEliminarEl interior es increíble, con abundantes cromados incluso.
EliminarSaludos!
Sorprendente, tiene hasta la jaladera que va por dentro para jalar la puerta de gaviota. Fabuloso.
ResponderEliminarSaludos !
Si, muy bien resuelto, a la altura de una escala mayor. Saludos amigo, mucho tiempo sin verte por acá!
EliminarEl tiempo, la limitante universal. De esto no me retiro ni de sus blogs tampoco mis amigos
EliminarSaludos !!
Muy lindo modelo, excelente lo de la apertura de las puertas!
ResponderEliminarSaludos!
Si, Mar iano, Schuco puso especial empeño en este modelo. Por suerte!.
EliminarSaludos!
Excelente, un coche hermoso (no tengo aun un "Alas de gaviota" en mi vitrina).
ResponderEliminarPero la que se lleva todos los honores de la entrada es Sofía Loren.
Abrazos!
Totalmente de acuerdo, Juanh!
EliminarCompartimos este modelo y es tan bueno que es uno de los que más miradas reciben por mi parte de los que tengo en su zona de la vitrina.
ResponderEliminarSchuco hizo un buen trabajo aquí, y en este caso agradezco las puertecitas operables.
Saludos!
Me alegro de que también puedas disfrutar de él! Saludos!
Eliminar