viernes, 19 de agosto de 2016

BMW 503 CABRIOLET (1956)

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1955, BMW presentó los que a mi juicio son dos de los más bellos representantes de la marca de todos los tiempos: Los “503” coupé y Roadster cabriolet.



Ya hemos visto en este blog la versión coupé de techo duro, nos enfocamos ahora en el Roadster Soft Top. También estaba movido por el mismo motor V8 de 3,2 litros y 140 CV. Con ese motor llegaba a los 190 km/h.



Presentaba tapicería de cuero y elevalunas eléctricos. El lujo de sus terminaciones y la calidad de sus materiales lo convirtió en objeto de deseo durante la primera parte del “Milagro Económico Alemán” de Posguerra.



El diseño estuvo a cargo de un discípulo del famoso diseñador industrial Raymond Loewy. Se trataba del joven diseñador alemán Albrecht Graf Goertz. Logró fusionar un cuerpo largo con suaves curvas. Su morro era muy estirado, en contraste con el volumen trasero. Su estilo era ligero, deportivo y elegante.



El 503 fue pionero también en el uso de aluminio en algunas partes de su carrocería. Frenos de potencia servoasistidos eran parte del equipamiento estándar. Desde 1957 en adelante la palanca de cambios pasó a ubicarse en el piso en lugar de la columna de dirección.



La miniatura de Detail Cars reproduce la versión cabrio con “soft top on”.



La marca se especializó en reproducir en miniatura todas las versiones posibles de los coches de los que se ocupó. Este Cabrio complementa la versión coupé que ya hemos visto aquí.



CRUISER


6 comentarios:

  1. Pues sí, bellísimo!
    Pero las realizaciones contemporáneas de Mercedes lo eran más aún. Obvio decir que las comparaciones son odiosas!
    Tengo el coupé y me gustaría un día darle la parejita, este cabrio es un complemento perfecto sin duda.

    Felicitaciones por él! Y un saludo, Diego.

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    Respuestas
    1. Esa es una de las ventajas de Detail Cars, al fabricar todas las versiones, puedes conseguirlas y tenerlas a todas de la misma marca, sin diferencias en los moldes. Creo que también hay una versión con la capota abierta.
      Saludos, amigo!

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  2. voila le glamour!
    voila detail cars!
    voila bmw!

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  3. Hermoso, más con esa capota negra; y me gusta la línea blanca en los neumáticos. Gran miniatura de un bello coche.
    Abrazo!
    PD: Te está fallando el espaciador!

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  4. Ligero, deportivo y elegante. Perfecta definición para un coche tan atractivo y que yo no conocía. Buscando la versión cupé he aprovechado para ver tu lista de Detail Cars, que presenta modelos bien interesantes aparte de los preciosos BMW, pero el exultante 502 Cabriolet rojo me ha seducido.
    Y has publicado nada menos que 33 entradas referentes a la marca. No harían mal los bávaros en hacerte una visita. Podrían presentar un libro basado en tu colección particular y venderlo en su museo de Múnich.
    Saludos.

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