domingo, 8 de abril de 2012

CADILLAC ELDORADO (1967)


El modelo Eldorado se fabricó entre 1953 y 2002. Los Eldorado estaban en el tope de calidad y precio de la línea Cadillac.

El modelo fabricado entre 1967 y 1970 fue la séptima generación de la serie.

Era un coche realmente grande, con 3m. de distancia entre ejes, y 5,60m de longitud.

Se basaba en la plataforma y mecánica del Oldsmobile Toronado presentado el año anterior, es decir que al igual que aquél, fue pionero en contar con tracción delantera en la conservadora industria norteamericana del automóvil.

Tenía bajo su inmenso capó un poderoso V8 de 7,0 litros de cilindrada, y caja automática de tres velocidades. Alcanzaba una máxima de 192 km/h.

A pesar de compartir elementos con el Toronado, el estilo del Eldorado, concebido por el jefe de diseño de GM Bill Mitchell fue distintivo y único.

A pesar de su altoprecio de lista, las ventas de este auto fueron excelentes, y se convirtió en un clásico.

La minitura de Neo Models línea American Excellence es impecable por donde se la mire. Impresiona por sus niveles de terminación y detalle.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Es realmente maravilloso e impecable.
    Me saco el sombrero ante esta replica, felicitaciones !

    ResponderEliminar
  2. Mauro, me enamoré de este auto por un Muky 1/64 que tenía de chico, que hizo que me encantara el diseño. Por suerte lo pude conseguir en una reproducción de mucha calidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Grandioso.
    Más que eso, ¡inmenso!
    Bien yanqui.
    Lo recuerdo de Muki.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Juanh, en lo sucesivo al postear este tipo de gigantes americanos voy a agregar al final una foto con otro coche de referencia para poder apreciar el tamaño, porque como estos autos eran de "consumo interno" no tuvimos la posibilidad de verlos acá y tener idea de la escala.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, tanto como el real. La miniatura (ni tan miniatura) tiene mucho porte. Gran modelo !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. El resumen de la lujuria destinada al ciudadano común, al ser un auto caro pero no elitista era un auto caro pero no imposible, y quien no llegaba a comprarlo nuevo llegaba al lujo a su turno como segunda mano. Entre series y películas se puede ver lo arraigado de éste modelo en el corazón del norte.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Cabo. Muy buena descripción.
    Saludos!

    ResponderEliminar