Inicialmente, el modelo fue planeado para tener un V6 de serie, pero por razones económicas GAZ optado en cambio por una nueva versión del motor anterior, con 105 CV. Las mejoras estaban en las válvulas y la carburación, y la incorporación de frenos a disco delanteros.
La potencia de este motor obsoleto se mejoró un poco si se compara con el modelo anterior de 95 CV, el ahorro de combustible se había mejorado en gran medida también. Sin embargo, el par en comparación con el anterior había caído. También esta versión sufrió de problemas de calefacción y era muy sensible a la calidad del mantenimiento. Cuando el motor estaba fuera de punto vibraba con mucha violencia
Todos estos problemas le granjearon una mala reputación, y por la década de 1990 fue sustituido por el más el primitivo, pero también más fiable y barato motor ZMZ-402.10 (98 CV), exactamente el mismo que que fue utilizado anteriormente en el básico GAZ-24-10.
Inicialmente GAZ tenía planes ambiciosos para la gama de modelos del Volga, y el 3102 fue destinado a ser sólo un sustituto temporal para los modelos.
En 1997 una nueva caja de cambios de 5 marchas, dirección asistida, nuevos frenos de disco ventilados, llantas de 15 pulgadas y el interior modernizado fueron las mejoras introducidas. También se equipó con un 2.3 litros de 130 CV con inyección de gasolina.
Al igual que sus dos predecesores, este Volga fue utilizado por la policía y la KGB, con el V8 y caja de cambios automática del Tchaika, producido hasta 1996.
La miniatura es DeAgostini.
CRUISER
Tengo un volga modelo 1989, de los que llegaron como taxi a Bogotá,ahora es particular y aun lo conservo, son carros muy buenos.
ResponderEliminarQué bueno, Pedro, por aquí en Argentina nunca hemos visto uno de éstos en las calles.
EliminarSaludos y bienvenido a mi blog.
-Diego-