sábado, 21 de abril de 2012

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY CONVERTIBLE (1969)


Además de la versión Coupé, la generación C3 de 1969 también incluía un espectacular convertible.


Una cubierta de lona retráctil equipaba al convertible, aunque también un techo duro auxiliar con ventana trasera acristalada era ofrecida a un costo adicional. 


La versión roadster vendió menos que la coupé, era la primera vez que esto sucedía tratándose de Corvettes.
Este vehículo se fabricaba en St. Louis, Missouri.


A pesar de haber aparecido en uno de los períodos más turbulentos de la historia moderna de los Estados Unidos, (disturbios civiles, guerra, escándalos políticos, crisis petrolera, nuevas regulaciones anticontaminación, inflación y recesión) y de ser éste un momento crítico para grandes coches devoradores de combustible, el Corvette se vendió muy bien, y sus ventas marcaron récords históricos.


La miniatura es de la marca Sun Star, al igual que su hermano coupé, y presenta muy buena terminación.




CRUISER


7 comentarios:

  1. misma situación del anterior:
    toda la silueta del auto arrinada por los escapes sobredimensionados.
    no hay forma de sacárselos?
    fijate que el original no los tiene así

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  2. Gaucho, si ponés "CORVETTE 69" en el buscador de imágenes de Google, la mitad de los Vettes que aparecen ahí tienen estos escapes, que eran opcionales, igual que el techo rígido, pero evidentemente muchos los elegían con ellos a juzgar por la cantidad de fotos de coches reales equipados con esos gigantescos tubos. Desarmando la base de la miniatua se pueden sacar, ya que son piezas separadas, pero no cierra bien porque la base es plana, y el perfil del auto no lo es.
    Saludos!!

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    Respuestas
    1. a mi me sorprende mucho que hayan sido opcionales.
      quizá en 1969 si
      pero hoy en día, la ley de USA prohibe los escapes laterales.
      fijate el viper, los prototipos tenían escape al costado,
      luego hicieron "que parezcan laterales"
      y las últimas versiones ni siquiera eso

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  3. Yo se lo dejaría; en realidad representa muy bien la filosofía de la fastuosidad yanqui. No le quedan tan mal...
    Abrazos!

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  4. Muy lindo, Tiene los mismos escapes del otro gris que compartimos.
    Yo se los dejaría, eso conserva la originalidad 100% de la pieza.
    Saludos !

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  5. Aunque los escapes luzcan algo sobre-dimensionados en las miniaturas, en el real tambien se ven algo grandes tambien, porque hay que recordar que lo que se ven son cubiertas para separar los tubos de escape al subir y proteger del calor. Bellos modelos !!

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  6. El tema de los escapes puede ser o no, lo que sí veo algo desproporcionado en esta reproducción de Sun Star es el morro, tanto del convertible como del coupé, creo que se han quedado algo cortos, y que el originar era un tanto mas largo. En el perfil del convertible se puede ver que el habitáculo está casi en el medio entre los extremos de la cola y la trompa. En el real el morro era bastante mas sobresaliente.
    Saludos!

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