martes, 10 de abril de 2012

FORD THUNDERBIRD (1956)


En su segundo año de producción, Ford realizó una encuesta entre usuarios del Thunderbird a fin de realizar mejoras en el coche, lanzado en el año anterior.
El emblema del frente, sobre la parrilla se cambió de un par de banderas a cuadros cruzados por un símbolo estilizado del Thunderbird indígena estadounidense. El área de los faros ahora tenía un armazón. La insignia V-8 con el "8" dentro de la "V" apareció constantemente en la publicidad de 1955, pero el motor oficialmente era descrito como "Y-Block V-8". En 1956 la publicidad de Ford mostraba derechos reservados para la nomenclatura "Y-8". Esto explicaba por qué la insignia V-8 desapareció.


En los costados del T-Bird se agregó una compuerta de ventilación para reducir el calentamiento en el interior del auto. También añade unos parasoles rebatibles en el marco del parabrisas.

El cambio más obvio fue el kit de llanta “continental” que se colocó en la parte trasera del auto y era incluido como accesorio estándar. Se añade de esta manera más espacio al portaequipajes, que era un punto débil del original de 1955.


Se añadieron ventiletes para mejorar la aireación del habitáculo. Un motor V8 Y-block de 5,1 L (312 in³) se deja como opción única al final de 1956.


El Thunderbird incluía como opción un techo extraíble de fibra de vidrio.


Para mejorar la visión posterior de la versión de techo extraíble se añadieron unas pequeñas ventanas "Port Window" (los clásicos “ojos de buey") en los laterales.


Las miniaturas son de la marca “Motormax”, y a pesar de su bajísimo costo, entregan un nivel de terminación aceptable. Los detalles descriptos más arriba, y que diferencian esta versión 1956 de la 1955 están perfectamente reproducidos.



CRUISER

3 comentarios:

  1. El blanquito esta barbaro, muy fielmente reproducido y no conozco otro Thunderbird de 1956 (con techo) de otra marca en 1/43.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conozco otra reproducción, y como muchas veces lo expresé, me simpatiza mucho la marca Motormax por lo mucho que ofrece a cambio de pocos $$$. Ojalá aparezcan nuevos americanos en 1/43 de la marca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por Motor Max, me sorprende gratamente.
    Mi preferido es el blanco con capota; no soy muy fan de los descapotables; no quiero mojarme si llueve...
    Abrazos!

    ResponderEliminar