En su segundo año de producción, Ford realizó
una encuesta entre usuarios del Thunderbird a fin de realizar mejoras en el
coche, lanzado en el año anterior.
El emblema del frente, sobre la parrilla se
cambió de un par de banderas a cuadros cruzados por un símbolo estilizado del
Thunderbird indígena estadounidense. El área de los faros ahora tenía un
armazón. La insignia V-8 con el "8" dentro de la "V"
apareció constantemente en la publicidad de 1955, pero el motor oficialmente
era descrito como "Y-Block V-8". En 1956 la publicidad de Ford
mostraba derechos reservados para la nomenclatura "Y-8". Esto
explicaba por qué la insignia V-8 desapareció.
En los costados del T-Bird se agregó una
compuerta de ventilación para reducir el calentamiento en el interior del auto.
También añade unos parasoles rebatibles en el marco del parabrisas.
El cambio más obvio fue el kit de llanta “continental”
que se colocó en la parte trasera del auto y era incluido como accesorio
estándar. Se añade de esta manera más espacio al portaequipajes, que era un
punto débil del original de 1955.
Se añadieron ventiletes para mejorar la aireación
del habitáculo. Un motor V8 Y-block de 5,1 L (312 in³) se deja como opción única al
final de 1956.
El Thunderbird incluía como opción un techo
extraíble de fibra de vidrio.
Para mejorar la visión posterior de la versión
de techo extraíble se añadieron unas pequeñas ventanas "Port Window"
(los clásicos “ojos de buey") en los laterales.
Las miniaturas son de la marca “Motormax”, y a
pesar de su bajísimo costo, entregan un nivel de terminación aceptable. Los
detalles descriptos más arriba, y que diferencian esta versión 1956 de la 1955
están perfectamente reproducidos.
CRUISER
El blanquito esta barbaro, muy fielmente reproducido y no conozco otro Thunderbird de 1956 (con techo) de otra marca en 1/43.
ResponderEliminarSaludos.
Yo tampoco conozco otra reproducción, y como muchas veces lo expresé, me simpatiza mucho la marca Motormax por lo mucho que ofrece a cambio de pocos $$$. Ojalá aparezcan nuevos americanos en 1/43 de la marca.
ResponderEliminarSaludos!
Muy bien por Motor Max, me sorprende gratamente.
ResponderEliminarMi preferido es el blanco con capota; no soy muy fan de los descapotables; no quiero mojarme si llueve...
Abrazos!