jueves, 26 de abril de 2012

TRIUMPH STAG (1977)


El Triumph Stag es un coupé convertible producido por la británica Triumph Motor Company entre 1970 y 1978. Fue diseñado por el italiano Giovanni Michelotti.


Concebido como un deportivo de lujo, su destino era competir con los Mercedes Benz SL.


Desde el principio mostró fallas estructurales. Para corregirlas se incorporó el pilar B (“roll bar”) y un tercer elemento en forma de “T” que vinculaba a ésta con el marco del parabrisas. Un techo extraíble era opción de fábrica en los primeros modelos, y un accesorio estándar posteriormente.


El coche presentó en  1970, con una cálida bienvenida en los diferentes salones del automóvil internacionales, que pronto se volvió agria después de la entrega al mercado, con los sucesivos informes de problemas mecánicos. Algunos de ellos se debieron al problema perenne de la pobre calidad de construcción, endémico de la industria del motor británica de la época, mientras que otros estaban relacionados con los problemas de diseño en el motor


La revista Time calificó Triumph Stag como uno de las 50 peores coches de todos los tiempos. Ello contribuyó a su empeorar su ya mala imagen de confiabilidad.


British Leyland nunca proporcionó el presupuesto suficiente para corregir los problemas de diseño del motor Triumph 3.0 litros V8 OHC. 


Muchos propietarios adoptaron una conversión popular de la instalación de otros motores, como Rover V8, Ford Essex V6, Buick 231, o un  un Triumph de 6 cilindros.



Un total de 25.939 Stag fueron fabricados. En la actualidad, sobreviven en el Reino Unido alrededor de 9.000, todos ellos muy cuidados por sus dueños que lo admiran por su particular historia y su bello diseño italiano.


La miniatura es Vanguards.
CRUISER

9 comentarios:

  1. No conocia este auto, primera vez que lo veo.
    Hermosas las llantas, sus lineas lo hacen bien deportivo y señiorial a la vez.
    Saludos.

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    1. Mauro, pensé que te acordarías de él de algún foro de un par de años atrás. Es un auto bastante extraño por cierto, caracterizado por esa rara estructura superior, que contrarrestaba la tendencia de la carrocería a "partirse al medio" literalmente.
      Saludos!

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  2. Cruiser, buena historia de este Triumph. Como siempre sucede, al final el antiheroe, se convierte en mito y hoy es una joya de colección.
    Lo bueno de tu colección ,es que hay de todo!!!! Te felicito.

    Saludos!!!!!

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    1. Efectivamente Vasco, es un auto "maldito" que justamente ahora -al ser muy escaso y por ende valioso- está recompensando a sus propietarios por la cantidad de disgustos que les deparó en toda su vida útil... jajaja!!
      Saludos!

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  3. qué lindo auto,
    me lo sacaste de la punta de la lengua.
    a decir verdad ya tenía preparado el post.
    ahora voy a dejar pasar un tiempito.
    el tuyo?
    es maravilloso, muy hermosa pieza de vanguards

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  4. Muchos defectos para encima exigirle rivalizar con un Mercedes, hasta despierta simpatía el auto por su desigual competencia. La miniatura cumple y cumple muy bien.

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    1. Es cierto Cabo. El auto apuntó alto y después no tuvo con qué. Como Colón todos los años... jajajaja!!
      Saludos!

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  5. Lástima, el suto si se ve bonito. El modelo a escala esta muy bueno. Lo que cuentas me hace pensar en la aun peor triste historia del Ford Edsel.

    Saludos !!

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    1. Así es Eddie, el Edsel también integra el lote de "autos malditos" por motivos diferentes, pero malditos al fin.
      Saludos!

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