Desoto era una marca del grupo Chrysler.
El Fireflite Sportsman de 1956 era un coche grande, de configuración convertible o Hard Top.
Era un automóvil totalmente nuevo en 1955, producto del estilo "Forward Look", del diseñador Virgil Exner, que consistía en una silueta baja y ancha.
El auto se vendió muy bien. En 1956 por primera y única vez en la historia de la marca, se mostró en la codiciada vidriera de "pace car" de Indy 500.
Tenía un motor V8 de 330 pulgadas cúbicas y 255 caballos de fuerza.
La miniatura es de la marca argentina Buby, serie "Collector´s Classics", fabricada en serie limitada y terminada artesanalmente. Data de los años 90s, y es de una calidad que aún hoy sorprende.
Numerosas piezas independientes, profusión de cromados (que acusan el paso del tiempo) y detalles de interior que incluyen calcos en el tablero, reproduciendo fielmente el instrumental.
La calidad de esta serie "Collector´s Classics" es muy similar a las reproducciones de Vitesse de algunos clásicos americanos.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
domingo, 1 de abril de 2012
DESOTO FIREFLITE SPORTSMAN (1956)
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¡Nooo! No puede ser un Buby, es precioso, me gusta mucho; y los colores le aportan mucho realismo.
ResponderEliminarAl ver tus post de los Buby está cambiando mi apreciación sobre la marca.
Abrazos!
Los Buby collector es en mi opinion, las mejores piezas que fabrico esta marca, por lejos.
ResponderEliminarLastima que de alguna manera, fue el principio del fin definitivo para Buby, algo que todos los coleccionistas sabemos.
La pieza es excelente, resistio totalmente el paso del tiempo.
Saludos !
Hay colegas que son fanáticos de la marca Buby, y que seguramente conocen mejor que yo la historia de los modelos que fabricó. Pero estoy seguro de que estos moldes no fueron producidos en el mismo lugar ni de la misma manera que se fabricaron Falcons, Chevys y Torinos por ejemplo. Las proporciones son correctas, no hay fallos a la vista como en los casos de los nombrados, a los que muchos aprecian más por cuestiones sentimentales que por su perfección. Los de la serie "Collector´s..." en cambio no tienen nada que envidiarle a otra marca artesanal como Brooklin, por ejemplo. Por algo son tan apreciados estos modelos hoy en día.
ResponderEliminarSaludos!