lunes, 16 de abril de 2012

DKW F 102 (1963)


El DKW F 102 fue el último DKW , y a la vez el primer Audi de la historia. 


Su estética dio el puntapié inicial a los Audis que vinieron después. 




Fue lanzado al mercado en 1964, y se fabricó hasta 1966, produciéndose 52.753 unidades en todas sus versiones.
Inicialmente era una berlina de dos puertas, pero una versión de cuatro puertas le siguió seis meses mas tarde.




Su mecánica de tres cilindros, a pesar de haber sido llevado a 1175 cc, ya era anticuada, y el público ya no era aficionado a esa mecánica ruidosa y olorosa. 





El coche a pesar de ser un buen producto se vendió mal. 
En 1964 la fábrica pasó a la órbita de Volkswagen y los directivos decidieron presentar una versión de cuatro tiempos llamada F103, estéticamente idéntica, pero el cambio fue más drástico: Su denominación pasó a ser Audi y de esa manera se cerró el último capítulo de la historia de DKW.






La miniatura es Norev.




CRUISER

4 comentarios:

  1. Hermoso coche, con una elegancia barbara.
    Esa parrilla es casi perfecta. Me lo debo en mi coleccion.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, a pesar de su sencilla y anticuada mecánica, los fabricantes pusieron el acento en el diseño. Tanto fue así que muchos años mas terde aún se notaba el ADN de este auto en los Audi.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Diego, me encantan los autos de este marca (mi papá, el primer auto que tuvo, fue la rural Auto Unión 1000); pregunto, ¿éste es sólo DKW F102 o Auto Unión DKW F102? Porque en varios autos veo que ponen DKW obviando las palabras Auto Unión.
    Me encantan, tengo 7 autos de la marca en mi colección racing.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanh, me remito a la foto publicitaria que puse al principio, dice "DKW Auto Union", y hasta ahí es donde llega mi conocimiento.
      Saludos!!

      Eliminar