El nombre Marauder apareció por primera vez como
modelo 1963 ½ en línea Mercury de coches de tamaño grande.
Estaba disponible como un techo rígido de 2
puertas con una inclinación posterior tipo "fastback" que había sido
desarrollada para el Marauder y el Ford Galaxie de NASCAR y gracias a su
aerodinamia colaboró en numerosos éxitos deportivos en la categoría para Ford
y Mercury.
En 1964, el Marauder llegó a estar disponible también
como sedán de cuatro puertas, también con una línea del techo fastback.
También contó con butacas individuales, consolas
centrales, y otros elementos de equipamiento similares a los del Ford Galaxie
500, su primo de la Ford Motor ,
con el que también compartía elementos mecánicos.
Los motores que compartían ambos coches eran V8
de 390, 406 y 427
pulgadas cúbicas y de origen Thunderbird. Las cajas eran
manuales de 3 y 4 marchas, o automáticas de 3 velocidades.
Después de 1965, el nombre de Marauder fue
descontinuado. Esta primera generación
se fabricó sólo en 1954 y 1955. En 1969 se retomó el nombre y apareció la
segunda generación del vehículo, el cual se verá en otro post.
La miniatura es Yat Ming, con leves retoques.
CRUISER
Muy bueno, lo tengo pero de color rojo aunque este azul se luce mas por los interiores.
ResponderEliminarSaludos !
Mauro, el rojo tembién está muy bueno, alguna vez quise comprar los dos, ya que el precio no era un impedimento. Incluso hay uno en vesión bicolor, con el techo blanco.
EliminarSaludos!
Tremendo, creo que hay uno igual acá en Paraná.
ResponderEliminarMe encanta este tipo de autos, bien largo; por eso siempre me gustaron la GTX, el Polara y el Rambler "largo" (¿es el Ambassador?).
En color azul queda mejor aun.
Abrazos!
Juanh, a mí también me encantan ese tipo de autos. Pero para los americanos, los que von nombraste son de tamaño "mid size" (mediano). El Falcon por ejemplo, era "chico", o "compacto". Esta miniatura del Marauder le saca más de un centímetro a la del Rambler Classic,(o Ambassador) para que te des una idea. Eran realmente coches grandes!
EliminarSaludos!
Coincido con Juan, este tipo de sedanes deportivos me encantan.
ResponderEliminarEs un modelo precioso, de momento no estoy tocando el tema americano pero cosas así me tientan mucho...
Saludos!!
Antonio, gracias por la visita. Hoy subo otro Marauder, de mejor calidad que éste.
EliminarSaludos!