Los directivos de FSO decidieron producir una pick up derivada del Warszawa. Debía ser un vehículo comercial ligero capaz de transportar pequeñas cargas.
El primer prototipo fue construido en Dostawcza, Varsovia bajo la dirección del ingeniero de Stanislaw Lukasiewicz y se presentó el 12 de junio 1955 en una Feria Internacional.
La parte frontal del chasis y cabina fueron tomadas del sedán, sin cambiar nada. La rueda de repuesto se ubicó en el interior del coche.
La plataforma de carga estaba equipada con un portón trasero de apertura que cuelga sobre el borde inferior. Los laterales eran fijos. El piso del área de carga estaba hecho de tablas de pino, y se ofrecía una cubierta de lona sobre estructura de arcos de acero.
El prototipo tuvo buena recepción, y fue enviado a la producción en masa en 1958. La versión de producción difería del prototipo porque calzaba neumáticos más anchos y tenía refuerzos en la suspensión trasera.
El vehículo podía llevar dos personas y
La miniatura es IST/DeAgostini.
CRUISER
No hay comentarios:
Publicar un comentario