La generacióndel Taunus aparecida en 1971 presentaba también una versión coupé hatchback.
La misma no aparecía en versión Cortina,y era exclusiva de Alemania, aunque también se fabricó en nuestro país un par de años después.
“GXL” significaba “Grand Luxury” y era el tope de gama disponible.
Esta coupé hatchback fue la última carrocería de este tipo presentada por Taunus. La generación siguiente ya no la traería como opción para no canibalizarse con el Capri, presente también en los mercados alemán e inglés.
La miniatura de Minichamps es muy fiel al modelo real, sobresaliendo la grilla frontal y el muy bien resuelto techo vinílico. Sólo se le pueden achacar dos defectos, el largo de la antena (en este caso la he recortado) y las ruedas un tanto pequeñas. Quizás así eran en los modelos europeos, en los argentinos eran de mayor diámetro.
Una replica barbara de un auto que es un clasico en nuestro pais.
ResponderEliminarSolo le "objetaria" que esta un poquitin baja de suspension, pero ya es ser muy detallista.
Un modelo que compartimos, felicitaciones !
Como dice Tunning, un verdadero clásico argentino. Por mi familia pasaron varios Taunus y uno fue la coupé pero sin techo vinílico. Recuerdo, que era como tener un super deportivo, todos la miraban.
ResponderEliminarExcelente la réplica!!!!
Saludos!!!!!
Mauro, es lo mismo a lo que me refería yo. Conozco un coleccionista que le cambió las ruedas por otras de un Ford Capri y quedó joya... pero arruinó un Capri!
ResponderEliminarVasco, qué bueno que hayas podido disfrutar en su tiempo de esta máquina! Cuando yo tenía 29 años estuve a punto de comprarme una SP5, usada obviamente, pero impecable, era en el año 94, pero mi viejo me desaconsejó la compra, argumentando que me iba a arrepentir por al consumo, etc... Terminé comprando un Súper Europa 1,5 al cual tenía que engancharle un surtidor atrás!!!
Saludos!
Cruiser, te paso un par de fotos:
ResponderEliminarhttp://autoclasicoenargentina.blogspot.com.ar/2011/09/mas-autos-familiares.html
http://autoclasicoenargentina.blogspot.com.ar/2011/08/autos-de-la-familia.html
Me falta de la coupé 82. prometo buscar...
Saludos!!!!
Vasco, tuviste un museo completo en tu familia!!! Buenísimo!!Y qué suerte que conserves esas fotos!!
ResponderEliminarSaludos!!
Diego, la coupé Taunus era un auto soñado, ya que salvo las grandes coupé de esos años (Torino, Chevy y GTX), no existía una "mediana" (salvo la 125). Y la SP5, con sus franjas laterales y vivos colores, era un deportivo de aquellos. Fernandino y Traverso corrían con este auto en los albores del TC2000.
ResponderEliminarAbrazos!
PD: la miniatura es muy linda, le hace honores al real.
otro nacional obligado.
ResponderEliminaren este caso también le siento un poco de ruido,
quizá por el color un tanto extraño a nuestro paisaje
o por el vinílico, que ahora no recuerdo bien:
- si hubo cupes con vinílico
- y si las hubo, cómo era el recorte sobre el parante trasero
en cualquier caso es una excelente reproducción que compraría sólo para despintar y dejar más argentina aún
Ѕοny Playstаtion - Wheгein Real truth Is founԁ ;
ResponderEliminar-)
Also visit my blog : PS Vita Power Supply
Väck icke den dsi xl som slaggar lоl
ResponderEliminarAlso visit my web blog : dsi flashkort
During the tіme there іs Νintendo DS Lite there is belіef lmao ;)
ResponderEliminarCheck out my web-site : r43ds.se
Don't go across the Xbox1 until you arrive at it lmao
ResponderEliminarmy blog post: Nintendo DSi Spareparts
my site :: Xk3ychip.Se
Everyоne lovеs ωhat you guys are uѕually up too.
ResponderEliminarSuch clever work anԁ coνeragе! Keep up the good woгks
guys I've incorporated you guys to my blogroll.
Here is my website; search engine optimisation link building
The waу Nintendo 3DЅ maκe уour bеԁ you must lаy upоn it lol
ResponderEliminar;-)
Feel free to ѵisіt my webѕite - consolex.se
Also see my page - Wii-U