Después de la Segunda Guerra Mundial, las
tropas norteamericanas habían vuelto a casa luego de conocer los roadsters
ingleses, pequeños biplazas deportivos que fueron la inspiración tanto para
Thunderbirds como para Corvettes, que fueron la versión americana de aquellos
deportivos ingleses.
El nombre del Ford Thunderbird proviene del
folklore nativo estadounidense de Arizona y Nuevo México. Dice la mitología que
el Thunderbird (Pájaro del trueno) gobernaba en el cielo. Sus grandes alas
batientes, originaban los vientos y los truenos, dando lugar a las tormentas
del desierto que proporcionaban a los indígenas estadounidenses el agua para
seguir viviendo en la sequedad en la que les había situado el destino.
La idea era llamar al Thunderbird Fairlane, pero se consideraron
muchas otras opciones; por ejemplo, aun cuando Lewis D. Crusoe se inclinó por
el nombre alternativo de Savile,
fue él quién convocó a un concurso entre los empleados de Ford Motor Company
para sugerir un nombre. El ganador recibiría un premio de USD $250. Alden
"Gib" Giberson, un estilista nativo del suroeste, sugirió el nombre
de "Thunderbird".
El primer modelo del Thunderbird fue presentado
en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954, y el día 22 de octubre
de 1954 se empezó a vender como un modelo de 1955.
Durante los primeros 10 días, recibió 3.500
peticiones. Ford había calculado construir 10.000 unidades, pero eventualmente
en 1955 las ventas fueron de 16.155.
El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4,8 litros, de 198
caballos de fuerza para la versión automática y 193 caballos de fuerza para la
versión manual.
La miniatura es marca Minichamps.
CRUISER
Muy buen post, bien reseñado y redactado !
ResponderEliminarLa miniatura es perfecta, la parrilla con efecto de microperforado y los interiores son perfectos.
Gracias Mauro.
ResponderEliminarSaludos!