lunes, 9 de abril de 2012

FORD THUNDERBIRD (1955)


Después de la Segunda Guerra Mundial, las tropas norteamericanas habían vuelto a casa luego de conocer los roadsters ingleses, pequeños biplazas deportivos que fueron la inspiración tanto para Thunderbirds como para Corvettes, que fueron la versión americana de aquellos deportivos ingleses.

El nombre del Ford Thunderbird proviene del folklore nativo estadounidense de Arizona y Nuevo México. Dice la mitología que el Thunderbird (Pájaro del trueno) gobernaba en el cielo. Sus grandes alas batientes, originaban los vientos y los truenos, dando lugar a las tormentas del desierto que proporcionaban a los indígenas estadounidenses el agua para seguir viviendo en la sequedad en la que les había situado el destino.

La idea era llamar al Thunderbird Fairlane, pero se consideraron muchas otras opciones; por ejemplo, aun cuando Lewis D. Crusoe se inclinó por el nombre alternativo de Savile, fue él quién convocó a un concurso entre los empleados de Ford Motor Company para sugerir un nombre. El ganador recibiría un premio de USD $250. Alden "Gib" Giberson, un estilista nativo del suroeste, sugirió el nombre de "Thunderbird".

El primer modelo del Thunderbird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954, y el día 22 de octubre de 1954 se empezó a vender como un modelo de 1955.

Durante los primeros 10 días, recibió 3.500 peticiones. Ford había calculado construir 10.000 unidades, pero eventualmente en 1955 las ventas fueron de 16.155.

El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4,8 litros, de 198 caballos de fuerza para la versión automática y 193 caballos de fuerza para la versión manual.

La miniatura es marca Minichamps.

CRUISER

2 comentarios:

  1. Muy buen post, bien reseñado y redactado !
    La miniatura es perfecta, la parrilla con efecto de microperforado y los interiores son perfectos.

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