domingo, 15 de abril de 2012

GAZ VOLGA 3110 (1997)



GAZ nunca tuvo los medios para el desarrollo de un reemplazo del modelo 31029, por lo cual sólo se limitó a modernizar continuamente los vehículos existentes. En 1996 llegó el GAZ-3110, intentando en el nuevo diseño y con pocos medios, mejorar el coche y adaptarlo a los nuevos estándares estilísticos del decenio de 1990. 



La miniatura es IST.






Externamente todos los paneles, excepto los de las puertas, se rediseñaron. El coche recibió nuevo frente y sector trasero y vio el regreso de los acabados de cromo. 







La dirección asistida se convirtió en estándar, junto con las nuevas llantas de 15 pulgadas y frenos Lucas.



 



Una característica importante del nuevo 3110 es que, además del motor estándar del 31029, fue el agregado de dos motores diesel. Además a partir de 2001, a raíz de la actualización en la fábrica GAZ, el ahora 3110 recibió pintura moderna de acrílico, lo que redujo drásticamente los problemas de corrosión que plagaron los Volgas. 







Con este modelo, GAZ entró al siglo XXI, y allí se acaba mi universo de coleccionables.


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10 comentarios:

  1. Impresionante familia de Sovieticos, Gran coleccion realmente, muy variada y para todos los gustos !
    Saludos !

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  2. Este modelo se ve mas refinado, mas bien como occidentalizado, creo yo. Me gusta, el color se le ve muy bien. Gran colección de Soviéticos.

    Saludos !!

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    1. Se nota el esfuerzo para "aggiornar" un coche antiguo con pocos recursos, algo que en Argentina fue muy frecuente en numerosos momentos en los que las importaciones estuvieron cerradas y las terminales no necesitaban competir con autos avanzados.
      Saludos!

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  3. Como pasa con todo auto moderno, a medida que aparecen nuevas versiones se va "afeando"; me gustan mucho más las versiones más antiguas de este auto.
    Igual, buena pieza para la gran colección soviética que tenés amigo.
    Abrazos!

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    1. Yo siempre lo comparo con nuestro Falcon. Los primeros restylings fueron más afortunados que los últimos. En el caso de este Volga, coincido con vos en que la última intervención estilística es muy traída de los pelos y no encaja bien con el perfil tan conservador. Existe una versión aún posterior a ésta, otro lavado de cara sobre el mismo vehículo, pero no la tengo por ser posterior al año 2000.
      Saludos!

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    2. Yo también y no es casualidad,
      LADA LAIKA SEDAN 1996 y FIAT 125 1982, DACIA 1300 y RENAULT 12, Y por supuesto no podía faltar el FORD FALCON: En Rusia donde se conoce con otro nombre y ha evolucionado hasta el día de hoy, GAZ-24 Volga 1968-1977 primera serie (se dice que es un plagio hacia Ford Falcon 1966) , 1977- 1985; FORD FALCON SPRINT ARGENTINA 1973-1978, GAZ-3102 Volga 1982-2010(ver parrilla ford falcon 78). FORD FALCON GL ARGENTINA 1991, GAZ-31029 Volga 1992-1997(ver parrilla falcon 90 y ranger 95, GAZ-3110 Volga 1996-2004, GAZ-31105 Volga 2004-2010. Ambos vehículos fueron fabricados durante décadas, Según se calcula si el Ford Falcon de Argentina se hubiera hecho en 1992 iba a tener la misma carrocería pero con motor de tecnología japonesa y parachoques plásticos (ver peugeot 505 1995).

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  4. Hola: En este caso soy al revés, a mi me gusta cuando un modelo antiguo se fabrica por mucho tiempo y lo tratan de "aggiornar" para estar mas o menos a la altura de otros autos más nuevos. Ahora lo mas llamativo es que (si no me equivoco) el Gaz Volga, comenzó a incorporar los cinturones de seguridad en las plazas traseras recién a partir del año 2005. Saludos!

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  5. Hola desde Rusia! Quiero añadir una historia sobre el Volga. Este automóvil es una víctima de la economía y el subdesarrollo, similar en el destino al Opala brasileño. Pero, todavía había Gaz 3111 Volga y Volga Siber. Siber fue convertido en Chrysler, adaptado a condiciones locales, severas. Siber fue el último modelo del grupo de GaZ.

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