domingo, 22 de abril de 2012

PEUGEOT 205 TURBO 16 (1986)


Para homologar a un 205 que participara en el Grupo B de Rally, Peugeot tuvo que producir 200 unidades especiales del mismo, posibles de utilizar en la calle.

Como sucedió en otras oportunidades en estos casos, nunca se supo fehacientemente si tales 200 unidades salieron realmente de fábrica. Incluso mucho se habló de una fotografía donde se veían los 200 coches, que mostraba evidentes señales de haber sido trucada.


Además de la apariencia, las variantes de carretera no tenían prácticamente nada en común con el modelo de producción regular y compartió la el motor central transversa, y la tracción en las cuatro ruedas.

El Turbo 16 de calle tenía la mitad de la potencia que el de Rally, aún así nada menos que 197 tenía su motor de 16 válvulas. 

Exteriormente y a grandes rasgos era similar a un 205 normal,  pero tenía ensanchamientos en los pasarruedas, y arcos muy grandes.

La sección trasera estaba más levantada para dar acceso al grupo motor. Las suspensiones eran las mismas que la versión de Rally.

Esta miniatura es de la colección de Rally de Altaya, aunque la he despintado y dejado “de calle”, lo que incluyó pintar la línea de cintura roja, las ópticas traseras tricolores y la colocación de dos proyectores en lugar de los deflectores que tenía en el spoiler. Le dejé las franjas de color del sector trasero, que por entonces representaban al equipo Peugeot/Talbot.

CRUISER

5 comentarios:

  1. Excelente trabajo, Diego !!
    Te quedo un auto de calle, también le pintaste de plateado las llantas por lo que veo, pues las trae blancas de origen.
    Me parece que te voy a dar el mio para que hagas el mismo trabajito, jaja !
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado.. sí le pinté las ruedas plateadas, como las ví en una versión que tomé como base, de una revista española. El de la foto del post, el modelo de arriba las traía blancas, así que supongo existían las dos opciones.
      Cuando quieras mandáme tu "paciente" para acá, que le hacemos la estética!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Muy bueno! Me encanta el reemplazo de los deflectores delanteros por los faros. Yo lo tengo racing, pero para tu colección, le reforma es perfecta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar