El nuevo GAZ-31029 se convirtió en un cruce entre los GAZ-3102 y GAZ-24-10, cuya producción cesó en 1992.
El nuevo modelo tenía un frontal de la carrocería más aerodinámico. El modelo también fue el primero en la serie de introducir inyector con cuatro válvulas por cilindro, aunque los motores de carburador también estaban disponibles. También a diferencia del 3102, con el 31029 aparece una camioneta.
Al principio el coche gozó de popularidad, dada la edad arcaica del GAZ-24-10 al que sustituía, pero las dificultades económicas de la década de 1990 hicieron que pronto su fama se rompiera por la mala calidad de fabricación y los problemas de corrosión.
Este modelo fue el primero en haber sido puesto a disposición del público tras el colapso de la Unión Soviética. A pesar de ello, de la crisis y de sus defectos, GAZ estableció un récord de producción de más de 115 mil por año con el 31029.
La miniatura es IST DeAgostini.
CRUIISER
No hay comentarios:
Publicar un comentario