jueves, 29 de marzo de 2012

SKODA 1000 MB (1964)


El Skoda 1000 MB fue un coche producido por el fabricante checo entre 1964 y 1969.




Venía a reemplazar al exitoso Skoda Octavia.




La premisa de su construcción era obtener una berlina de cuatro puertas de no más de 700 kg de peso, de bajo costo y cuyo consumo no sobrepasara los seis litros cada cien kilómetros.




Se desechó la configuración motor/tracción delanteros por significar un alto costo de desarrollo. Por lo tanto se adoptó la configuración “todo atrás” que en la Europa de aquellos años era muy popular, con ejemplos como Renault 8, SIMCA 1000, Fiat 600, Hillman Imp, VWEscarabajo, etc.




Su motor de cuatro cilindros y 998cc rendía 44 CV. El coche fue muy elegante, con cierto parecido al Ford Anglia en su sector delantero. Fue un gran éxito de ventas y fue exportado al resto de Europa, siendo un gran impulso económico para Skoda y para la economía de la entonces Checoeslovaquia.




Alcanzaba los 120 km/h. Tenía una excelente relación precio/producto y equipaba suspensión delantera independiente, asientos reclinables, calefacción, un generoso maletero y de regalo traía una caja de herramientas.




Se vendieron más de 440.000. Pero sufrió serios problemas de corrosión, por lo que hoy en día es muy difícil encontrar alguno. Además su motor trasero tenía graves problemas de calentamiento, por lo cual en ocasiones aún en pleno verano había que circular con la calefacción encendida a fin de quitar temperatura al motor.
La miniatura es de la marca Abrex, especializada en la reproducción a escala de Skodas.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Esta barbaro, desde el color de la carroceria, pasando por las opticas, parrilla y faros traseros.
    Muy bien resuelto, me gusta mucho.
    Saludos.

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  2. Hermoso, me gusta mucho como le quedan las entradas de aire en el costado trasero. Igual se ve que no alcanzaba para enfriar el motor.
    Abrazos!

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  3. Mauro, la marca Abrex es muy buena, pero hace rato que no sé de nuevos lanzamientos, a tal punto que no estoy seguro de que aún exista.

    Juanh, evidentemente no alcanzaban, y me imagino lo incómodo que habría sido viajar en verano con la calefacción prendida!!

    Saludos!

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Hola Diego, se comercializa en Argentina este modelo a escala? Un saludo grande!

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    1. Hola Nicolás. No, a éste lo he comprado en Europa. Saludos.

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