Citroën participa a principios de los 80s en numerosas categorías de automovilismo deportivo. Incluso categorías específicas se crean para intervenir con el modelo Visa.
La marca le dio un perfil deportivo al vehículo, a fin de no ser “canibalizado” por su primo hermano, el Peugeot 205.
El Visa Chrono fue una edición limitada, en principio de 1000 ejemplares, luego ampliada a 1500 unidades mas debido a la alta demanda del vehículo.
Su diseño presentaba un leve restyling de sus líneas, y una motorización de 93 HP, lo que relacionado con el bajo peso del vehículo (
El color blanco de su carrocería y llantas, con los detalles rojo y azul (de la bandera francesa) brindaban una imagen típica e inconfundible que hizo furor en el público joven.
El motor de 1360 cc y doble carburador Solex era bastante ruidoso, pero llegaba a los
El coche se dejó de producir en 1984. La miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
Muy buena esta sección Citronera; éste último es el más raro de todos, seguramente por sus colores.
ResponderEliminarAbrazos!
Muy lindo, me gistan esas franjas laterales que dan un toque bien deportivo y tambien las llantas.
ResponderEliminarBien por UH, saludos !
Es una reproducción rara, ya que se trata de una edición limitada, de esas que las terminales inventan para dar un empujón a las ventas.
ResponderEliminarGracias por sus comentarios!
very nice blog sir, Vasco sent me through. glad to finally find someone with some Citroën :D I collect Citroën only, come take a look some time!
ResponderEliminarGreets AccroCitroën
I'm glad! I invite you to keep browsing the blog, and subscribe to receive news daily by email. Where are you from?
EliminarI am a Citroen fan too, there is a 1:1 scale C4 in my garage!! ha ha ha!!
Greetings!
I invite you to do the same with my blog, I have about 140 models and a bunchload comming on. I'm from Belgium, Europe. I own a 1:1 Xsara :p
ResponderEliminarGreetings AccroCitroën