Su estilo estaba inspirado en los Packard de los años 50, y era la segunda serie del Tchaika.
Tenía un motor V8 de 200 HP y 5980cc.
Su velocidad máxima era de 170 km/h. y consumía 19 litros cada 100 km a 60km/h.
Medía 6,13m. de largo y pesaba 2.610kg. Fue reemplazado en 1963 por el modelo 111 G
La miniatura es IST/De Agostini, y tiene terminaciones artesanales, como algún agregado de pintura plateada en zonas donde no los traía originalmente, además de retoques en ópticas.
CRUISER
Que buen modelo Cruiser!!!!! Esas ópticas delanteras, me hacen acordar al Batimovil de la serie de tv....
ResponderEliminar6 metros al más estilo ruso en autos.
Saludos!!!!!!
Vasco, medidas extremas, peso extremo, blindajes al por mayor, mecánicas exageradas, consumos estratosféricos... así eran estos coches, muy lejos de los precarios y anticuados autitos en los que se transportaba el común de la gente, pero como decía en la primera entrada de la serie de limousinas soviéticas, en este rubro es donde se puede apreciar evolución y periódica puesta al día, con tecnología aplicada al automotor, ya que los coches del común de la gente eran todo lo contrario.
ResponderEliminarSaludos!
Es un Barco !! Me encantan esos cromados en los paragolpes, es un vehiculo robusto, como ya no existen mas lamentablemente.
ResponderEliminar20 días sin internet, de regalo muerto de calor, regreso y me encuentro con esta limousina soviética. Me dan ganas de escaparme a Rusia y recorrer en un Tchaika las heladas calles moscovitas.
ResponderEliminarAbrazos!
Juanh, bienvenido de vuelta al ciberespacio!
ResponderEliminarMe alegro que se haya normalizado tu conexión y que ya estés repuesto de la mudanza. A actualizar ese blog, que quedó colgado con el 504! Jaja!!
Saludos!
Mauro, ya no existen de este tipo de coches robustos, lamentablemente para nosotros pero afortunadamente para los pobres autitos que se encontraran con él en una bocacalle... jajaja!
ResponderEliminarSaludos!