viernes, 8 de febrero de 2013

FIAT 600 (1957)


El Fiat 600 fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa, que prontamente se convirtió en un ícono de la automoción mundial.



Se produjo en Argentina desde 1960 hasta 1982, en España (SEAT 600) desde 1957 hasta 1973. En Yugoslavia (Zastava) entre 1955 y 1985.



El Fiat 600 reemplazaba al “Topolino”, que había salido a la venta en 1936.



Fue el primer automóvil diseñado por Fiat con el motor en posición trasera. Siempre se le consideró un vehículo económico y de consumo masivo.



El diminuto Fiat fue presentado al público el 9 de marzo de 1955 en el Palacio de Exposiciones de Ginebra.



Dotado de dos puertas (en las primeras ediciones con apertura "soicida") y con una capacidad justa para cuatro personas, estaba equipado con un motor de 633 cc con una potencia de 21 CV, que le permitía alcanzar unos 95 km/h.



Medía sólo 3,22 metros de largo.



La miniatura pertenece a IXO, y es normalmente criticada por alguna desproporción en el molde, y por sus grandes ruedas, detalle que quizás se explique viendo la foto del modelo original, que en sus primeros años calzaba rodados mas grandes que los que vimos en los años sucesivos.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Infinito, y legendario auto junto con el CV, entre otros.
    Le miniatura, pese a que, se le ven algo grandotas las ruedas, esta muy conseguida, quizás sea el color lo que menos me gusta de ella.


    Un saludo.

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  2. es cierto lo que decís,
    el modelo se ve muy bien pero las ruedas son un talle más grande.
    no creo que el modelo original haya tenido ruedas grandes,
    con el hambre que había en europa en esos años, no se podían dar el lujo de gastar plata en goma.

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  3. Gaucho, históricamente era una época de crecimiento en Europa y ya no había hambre. Desde luego no se vivía como ahora, pero ya había una clase media y es por eso que estos coches tenían sentido entonces. Ya eran los 50 y esa mala época había quedado atrás, felizmente.
    En cuanto al coche, la verdad es que es la primera vez que lo veo y adivino que se trata de un coleccionable francés, seguro que el de "Notrês chères voitures d´antan". a mí sí que me gustó el color, y creo que es una buena reproducción del 600.

    Saludos!

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    1. Cada vez que uno se mete en la historia de la automoción europea de posguerra uno no deja de admirarse acerca de la recuperación de aquellos países desangrados por la contienda. Pensar que en 1955, a sólo diez años de la guerra, y habiendo sido Italia una de las potencias vencidas, al igual que Alemania y Japón, en esos tres países la industria automotriz floreció al punto de considerar, diez años después, que la crisis estaba superada. Aquí en Argentina, después de 30 años de terminada la última dictadura militar (no fue una Guerra Mundial) todavía se le sigue echando la culpa de todos los males, y los políticos que tienen la responsabilidad de arreglar los problemas se lavan así las manos aparentemente por los siglos de los siglos. Deprimente y desesperanzador el panorama...

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  4. Linda miniatura, muy prolija en cuanto a pintura y acabados.
    Aunque debo decir que tiene errores en el molde con relación al 600 real así también como en el tamaño de las ruedas (vos tenes el de marca Metro y se que coincidís conmigo).

    Saludos, amigo.

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    1. Es verdad Mauro, aunque sigo pensando que en general es una aceptable reproducción, y el conjunto se nota bonito. Es como hablamos muchas veces, a las reproducciones de los coches "conocidos" nuestros les encontramos los defectos que sin dudas también los que nunca vimos en las calles pero que no conocemos tan en profundidad como para encontráselos.
      Saludos!

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