sábado, 17 de marzo de 2012

FORD MODEL A STANDARD COUPE (1928)


El “Modelo A”, producido entre 1928 y 1931, fue el segundo gran éxito de ventas de la historia de Ford.
Sustituía al venerable “Modelo T”, que había sido fabricado durante 18 años.



El “Modelo A” fue el primer coche global del mundo, ya que se ensambló en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Inglaterra y Australia. En Rusia también se fabricó bajo licencia bajo el nombre de GAZ A .



Hubo nueve estilos de carrocería disponibles, y entre todas ellas se fabricaron poco menos de cinco millones de unidades.



La miniatura de Minichamps reproduce fielmente el modelo “Standard coupé” de techo rígido. 


Esta coupé presentaba dos niveles de equipamientos, ya que además de este Standard existía una versión “Deluxe”.



Tenía motor de cuatro cilindros y 3,3 litros. En Europa montaba uno de 2.033 cc por cuestiones fiscales. Así y todo los impuestos de matriculación lo tornaban muy caro en relación a su equipamiento espartano, lo que sumado a la competencia de productos europeos hizo que el suceso de ventas no fuera comparable al que obtuvo en su país de origen.


CRUISER

5 comentarios:

  1. Esta barbaro, y de una epoca de autos que a mi particularmente me fascina.
    La miniatura de Minichamps es perfecta.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Es perfecta!!!! Creo que me gusta más que el original... Es fantástico, como de un modelo sencillo se puede obtener una réplica brillante.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es de esperar que habiendo tantas carrocerías distintas de este clásico, Minichamps edite alguna más.
    Respecto al coche real, acá aún se ven funcionando, no para las exposiciones, sino "trabajando duro". Hay uno versión pick up que aún lleva tambores de leche desde el campo hacia la ruta donde el camión térmico pasa a cargarla en los días de lluvia, lo que demuestra que ese cochecito de casi 90 años tiene más aptitudes "off road" que muchos "aventureros" que se venden hoy en las concesionarias, que tienen mucha facha pero que a la hora de meterse en el barro arrugan como gusano!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo Diego, un auto que marcó a fuego la industria automotríz. Me gusta mucho con ese color marrón claro y las franjas en el mismo color, pero en un tono más oscuro.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber si tu vendes o sepas de alguien que me pudiera vender el Ford Serie A 1930 Coupe Amarillo que muestras en las fotos de arriba. Por mas que lo he buscado no lo encuentro. Muchas Gracias mi correo es pcc2100@yahoo.com

    ResponderEliminar