sábado, 11 de febrero de 2012

SKODA OCTAVIA (1963)


El Skoda Octavia  fue un sedán mediano de dos puertas que inauguró a principios de los años 60 una historia que llega hasta la actualidad.




Aquél Octavia tenía un diseño acorde a las tendencias de los coches contemporáneos occidentales, siendo comparable en tamaño y formas al Simca Aronde francés.






Tenía un motor de 4 cilindros de 1089 cc., y alcanzaba los 42 CV de potencia. Las butacas delanteras individuales eran una innovación propia del modelo que apareció en 1963.




Era un coche urbano, que debía necesariamente adaptarse a los caminos y las poblaciones suburbanas y rurales. Y en ese sentido su desempeño hacía gala de una robustez que le brindó una buena reputación.




Como era común en los coches de Europa del Este, se produjeron derivados utilitarios, como pick up, station wagon y una versión convertible que se llamó “Felicia”.




Existía una versión del Octavia llamada “Super” que incorporaba un motor de 1221 cc, y podía desarrollar una máxima de 135 km/h. Esta versión se dedicó principalmente a la exportación.




CRUISER

3 comentarios:

  1. Que lindo auto !!!
    Me trae un recuerdo inevitable al Wartburg 311.

    ResponderEliminar
  2. Estos Skoda si que son lindos, y no los feos modernos que veo cada tanto en las carreras de rally o en fotos en foros de coleccionismo.
    Muy linda miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por sus comentarios!
    Saludos!

    ResponderEliminar