sábado, 3 de marzo de 2012

FORD F100 (1953)


La pick up Ford de 1953 fue la primera en denominarse F100, reemplazando la denominación F1 que tenía hasta el momento, e inaugurando una historia que llega hasta nuestros días.



Esta generación se fabricó hasta 1956. En el año de su lanzamiento se vendieron 116.437 unidades.



Respecto a su predecesora, amplió la distancia entre ejes y retrasó el tren delantero para permitir mejor radio de giro, manteniendo inalterable la capacidad de carga.



Poseía mejoras en la cabina, la cual equipaba por primera vez un parabrisas panorámico.
Tenían motores de seis y ocho cilindros. Las equipadas con el de seis, poseían un emblema cromado en la parrilla con una estrella de 3 puntas, las de ocho el clásico escudo con la “V” en el frontal.



Tenía cajas manuales de tres y cuatro marchas, y por primera vez en la historia una camioneta Ford se ofrecía con caja automática.



La miniatura es de la serie Road Signatures, de la marca Yat Ming, y tiene algunos retoques artesanales en llantas (originalmente íntegramente cromadas)  limpiaparabrisas, agregado de negro en la zona de parrilla, aunque el molde –como todos los de la serie- está muy bien realizado, a un precio bajísimo, lo que hace que los coleccionistas soñemos con alguna nueva edición de la marca, especialmente en el tan deseado estamento de los clásicos de este lado del Atlántico.


CRUISER 

8 comentarios:

  1. Recuerdo cuando mostré la mía con mis respectivos retoques me comentaste de ésta y hasta el día de hoy que la veo, el trabajo que hiciste en las ruedas es maravilloso a sabiendas de como eran originalmente, un abrazo!

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  2. Así es Cabo, este retoque se debe a su inspiración!. No se alcanza a apreciar muy bien en las fotos, pero en las tazas cromadas la miniatura trae escrito FORD en bajorrelieve, así que pinté eso también en color rojo. Siempre digo que los moldes Yat Ming están muy bien hechos, sólo les falta mejor terminación, y ahí es donde uno puede sacar a relucir su paciencia.
    Salud Maestro!!

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  3. Tengo la misma, y bien como decís es una reproducción maravillosa a un precio de locos.
    Mi pregunta es: como hiciste ese diorama ?? me encanto esa casita que asoma por detrás.
    Saludos !

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  4. Yo tengo la misma, pero si trato de darle los detalles que le da Cruiser o el Cabo, lo más probable es que me quede como una mala imitación de una pick up Ford....
    Los dioramas son excelentes.

    Saludos!!!!

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  5. Mauro y Vasco, los retoques de la miniatura son muy sencillos. El diorama es un reciclaje de dos que había empezado una vez y jamás había terminado. De los dos hice uno. El galponcito tiene en partes madera a la vista que son nada mas que palitos de helado. Alguna estructura extra hecha de madera balsa. La sensación de envejecido se la dí pintándolo con fibras gastadas. El techo es de papel de lija cortado como tejas aplicado en capas sucesivas. La chapa del fondo es cartón corrugado pintado de aluminio. La textura de ladrillos viejos de la pared es sacada de internet, impresa en la impresora casera. El piso es una madera encolada sobre la cual volqué arena y musgo.
    Saludos!!

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  6. mi marido tiene la f-100 porque le sirve para el campo, son muy buenas y tienen el tamaño perfecto

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  7. Hola Mónica, bienvenida al blog! De dónde sos?
    Es cierto, después se generalizaron las pick ups "mid-size", seguramente por las sucesivas crisis que tuvimos que soportar, pero las viejas F 100 siguen viéndose muy activas acá en los pueblos del interior, eran hechas "para durar" evidentemente.
    Saludos!

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  8. La verdad que estan geniales es increible que aparte de que se sigan fabricando, las viejas F-100 que son las que se la bancan en serio siguen andando y las usan para laburar haa el dia de hoy sin problemas

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