miércoles, 26 de noviembre de 2014

VOLKSWAGEN BEETLE 1200 (1959)

El caballito de batalla de la Volkswagen presentaba contínuos y apenas perceptibles cambios que apuntaban a mejorar el producto sin afectar su esencia.



En la versión de 1959 crece levemente el tamaño del parabrisas, hay cambios pequeños en el panel de instrumentos, también se cambia el diseño del volante y se rediseñó la tapa del motor.



El famoso pedal del acelerador de rodillo, finalmente es reemplazado por un pedal plano.  Se amplían los tambores y las bandas de los frenos, también este año se instaló un nuevo portalámparas para la iluminación del porta-placas y se amplió la superficie de la luneta trasera, juntamente con la ampliación del espejo retrovisor.



Nuevo embrague con resortes más resistentes, adicionalmente, se cambió la relación de la caja en las marchas 3ª y 4ª. El chasis fue mejorado reforzando los puntales de la estructura. 



Esta es la versión que se comienza a construír en Brasil a partir de 1959.



La fábrica de Sao Bernardo do Campo producía el coche al principio con el 54% de componentes nacionales. La particularidad del Fusca (su nombre en Brasil) o Vocho (en México) fue que esta generación es la que se fabricó siempre, manteniéndose al margen de casi todos los cambios que se producirían en el vehículo europeo en el futuro.



La miniatura es de Ixo



CRUISER

5 comentarios:

  1. pensar que este diseño es apenas cuatro años más viejo que yo.
    me gustan los río,
    tienen una impronta artesanal difícil de encontrar en estos tiempos tan modernos que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ops! es ixo!
      tengo que usar anteojos.
      igualmente está lindo.

      Eliminar
  2. Muy bonito, y mirándolo detenidamente cuesta creer que sea un Altaya. Me costo "ubicar" a esta miniatura en la web, pues no sabia de que colección era.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, tiene una calidad muy buena para ser IXO, y de las tantas versiones de Escarabajo que existen en 1/43, ésta es una de las que más me costó conseguir, específicamente la de este modelo de 1959.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la colección de Altaya y no la había visto mucho de cerca, ahora veo que no está mal. El color le sienta muy bien! Este modelo es de los pocos que me faltan para completarla, y a ver si me pongo a ello y la consigo a buen precio (nada complicado de conseguir). Y el "pata negra" supongo que no merecerá mucho la pena al lado de éste.

      Saludos!

      Eliminar