miércoles, 28 de marzo de 2012

MERCURY TURNPIKE CRUISER CONVERTIBLE (1957)


El Turnpike Cruiser de 1957 / 58 fue un coche tope de gama de la marca.






Iba en contra de la creencia de que Mercury fabricaba coches conservadores. El Turnpike Cruiser era todo lo contrario, su imagen era revolucionaria y su estilo “futurista”.






Era un coche muy equipado con la última tecnología disponible. Su interior estaba lleno de botones.






Su motor era un V8 de válvulas a la cabeza y cuatro carburadores Holley y 368 pulgadas cúbicas que rendía 290 caballos de fuerza. Su caja era automática Merc-O-Matic.






Si bien existían varias configuraciones de carrocería, se produjeron un total de 1.265 ejemplares del convertible que vemos en las fotos.






El coche había sido pensado y publicitado  para desempeñarse en la flamante red de 40.000 km de autopistas que había sido impulsada por el presidente Eisenhower. Pero luego de dos años fue discontinuado. Sus ventas habían bajado porque el público se orientó a modelos más compactos de marcas de la competencia.






La miniatura es Yat Ming, un ejemplar de bajísimo costo, buen molde y múltiples piezas cromadas, que con algunos retoques se luce mucho mas. En este caso retoqué parrilla, los interiores (que eran originalmente íntegramente rojos) y algo de plateado en tablero. 




CRUISER

4 comentarios:

  1. La verdad es que viendo estas fotos, parece un auto real !!

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  2. Una pena que Yat Ming no haya lanzado más americanos en su catálogo en 1/43...
    Saludos!

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  3. El polo opuesto al pequeño polaquito que nos mostraste; bien largo, bien grande.
    Se nota tu mano en el resultado final.
    Abrazos!

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  4. Juanh, si te fijás, ambos coches (éste y el Mikrus polaco) son del mismo año (1958) y reflejan fielmente las realidades de dos lugares del mundo con suertes muy opuestas. Estados Unidos era la potencia mundial de primer nivel luego de la Segunda Guerra, victorioso y sin una batalla librada en su territorio. Sus autos reflejaban poderío y optimismo. Polonia fue ocupada por la potencia que luego fue vencida, luego arrasada y luego vuelta a ocupar por una de las potencias vencedoras, y sus emergentes automovilísticos no podrían ser otros que los humildes Mikrus.
    Saludos!

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