La marca alemana Framo construía automóviles desde los años 30. Luego de
El utilitario de las fotos tenía dos filas de asientos y una gran capacidad de carga trasera, todos elementos muy apreciados por los usuarios de Europa del Este.
Lamentablemente no hallé información sobre sus motorizaciones, pero no sería de extrañar que utilizara el mismo dos tiempos de origen DKW que equipaba al resto de los IFA, incluso a la pickup que compartía el mismo diseño frontal con este furgón.
El consumo del vehículo era mínimo, lo que lo hacía muy económico de mantener.
Ignoro hasta cuándo se fabricó. Fue reemplazado posteriormente por los nuevos utilitarios Barkas, de los que hablamos ya en otras entradas.
La miniatura es de origen IST, pero presentada en la colección Atlas Verlat, viene en caja con una hermosa peana de madera y la inscripción en una plaquita de bronce.
CRUISER
Lindo furgón, no lo conocía. El interior se ve muy detallado.
ResponderEliminarSaludos !
Yo tampoco lo tenía muy visto, en realidad lo encontré buscando una versión pick up con caja de madera, que salió hace un tiempo y aún no pude conseguir.
ResponderEliminarSaludos!
Estos bichos si que eran lindos, no como son los actuales furgones. Bien por el color de los interiores.
ResponderEliminarAbrazos!