En 1960 Ford lanzó al mercado el Falcon, un vehículo revolucionario por su tamaño “compacto” (para los estándares americanos) de líneas simples y despojadas, que rompía estilísticamente con las formas barrocas de los autos americanos de los años 50s.
El vehículo se fabricó en Estados Unidos unos pocos años, ya que fue reemplazado por el Mustang, que utilizaba su plataforma y mecánica, y fue récord en popularidad.
Después de fabricar modelos ingleses como Zephir, Zodiac o Consul, Ford de Australia estaba perdiendo la carrera contra Holden, la socia australiana de General Motors.Para poder hacer fente a la competencia, la empresa eligió al nuevo Falcon, con el que los directivos australianos quedaron impresionados tras una visita a Detroit.
El XK sólo se diferenciaba de la versión norteamericana en la ubicación del volante a la derecha.
Este coche era para los americanos un “chico compacto”, mientras que para los australianos era un coche grande, capaz de llevar seis pasajeros cómodamente y de presentar batalla ante los Holden.
De hecho el Falcon fue un éxito inmediato, ya que la modernidad de su concepción dejó atrás a la competencia.
Esta primera generación se fabricó en Estados Unidos desde 1960 hasta 1964, con un pequeño restyling a mitad de su vida.
Este Falcon sólo se fabricó fuera de Estados Unidos en Australia y Argentina. Sólo que en Australia fue evolucionando y presentando distintas generaciones. En Argentina se fabricó casi cuatro décadas con pequeños cambios en la matricería. En Australia aún hoy se fabrica el Ford Falcon.
La miniatura es de la marca Trax. Su calidad es comparable a la de los modelos Vanguards, con exquisitos detalles exteriores pero con un espartano interior.
CRUISER
Clasico de clasicos en nuestro pais.
ResponderEliminarEs el mejor Ford Falcon que existe hasta ahora en 1/43, muy buena miniatura.
Saludos.
En un Falcon aprendí a manejar; era de mi abuelo, que luego de tener varios Rambler se pasó a la línea Falcon (mi viejo, en cambio, era fana de Torino y tuvo 4).
ResponderEliminarMuy buena miniatura, se confunden las fotos en el diorama con la primera foto del real.
¿O el primero es la miniatura y las demás son fotos del real?
Abrazos!
Mauro, es cierto, está muy bien logrado este Trax. Igual que el que vos tenés, que corresponde a una versión más equipada.
ResponderEliminarJuanh, tengo dos criterios para elegir las fotos de los modelos reales, en general trato de encontrar fotos publicitarias de la época del lanzamiento del vehículo, cuando no las encuentro busco fotos del modelo real, si es posible del mismo color de la maqueta. No siempre lo logro, en este caso era del mismo color exacto que el de la miniatura, incluyendo el volante blanco.
Saludos!