Cambiaba totalmente la carrocería respecto a su predecesor, aunque conservaba la mecánica del 100E en su versión básica.
También estrenó un moderno motor de válvulas a la cabeza que tuvo mucha difusión en la actividad deportiva.
El diseño de la luneta trasera en "Z", heredada del Lincoln Continental MK III causó controversias varias, pero fue un rasgo distintivo indiscutible. Luego este elemento de estilo se utilizó también en el Ford Consul Classic 109 E.
Esa luneta permanecía limpia y seca en caso de lluvia, pero no permitía depositar los sombreros tras el respaldo trasero...
Este coche se fabricó hasta 1967. La miniatura es de IXO:
Su reemplazante y continuador de la saga fue el Ford Escort, tomando un nombre ya utilizado para los Popular/Anglia en otros países.
CRUISER
Tengo exactamente el mismo, es una miniatura hermosa.
ResponderEliminarSaludos !
La luneta trasera, y esas gomas tan decoradas por si solas valen lo que cueste la miniatura.
ResponderEliminarHermoso.
Abrazos!
lindo ford anglia
ResponderEliminarme simpatiza mucho, desde esa parrilla soriente, con luces cómplices y parante trasero tan moderno.
el modelo respeta la onda discreta del auto original.
me gusta mucho
Gracias por pasar amigos. Particularmente recuerdo con mucho cariño un ejemplar furgón de la marca Matchbox en 1/64, que abría los portones traseros, cuyas puertas se me perdieron y tuve que volver a fabricárselas, cuando tendría 8 o 9 años...
ResponderEliminarSaludos!