viernes, 30 de marzo de 2012

CITROËN VISA CLUB (1979)


El Citroën Visa hizo su aparición pública en el Salón de París de 1978, con el fin de reemplazar al Citroën Ami 8.



El proyecto tuvo sus inicios a principios de los años 70, y el nombre interno era Y2.



La idea era construir un utilitario de propósito general, fácil de usar y de mantener, robusto, con un acabado moderno e identificativo. Era, por tanto, un proyecto totalmente Citroën (aún no estaba bajo la mano de Peugeot), y esto puede verse claramente en el resultado final, con un interior de estilo muy marcado Citroën.
En el año 1974 Citroën aprovechó su relación con Peugeot y el proyecto fue redefinido de nuevo, usando en esta ocasión la plataforma del Peugeot 104, para poder utilizar el motor y la transmisión del pequeño utilitario de Peugeot.



El Visa tuvo muy buena aceptación, era un coche diferente, con unas líneas modernas y un aspecto muy de “Citroen”.



En un primer momento montaba un motor de 652cc que provenía del 2CV, con refrigeración aérea (un bloque de motor en aleación ligera, de dos cilindros opuestos, de diámetro x carrera 77×70, y una potencia de 34.5 CV a las 5.500 rpm. la caja de cambios era de cuatro velocidades), para las versiones Visa Special y Club, del cual enseguida se vio la necesidad de dotarle de algo más desarrollado, y recibió el motor 1.124cc refrigerado por agua de cuatro cilindros, proveniente de Peugeot (Citroën, desde hacía años, era uno de los fabricantes europeos más especializados en motores de refrigeración aérea), en las versiones Super.



La miniatura es Universal Hobbies.



CRUISER

2 comentarios:

  1. qué lindo el citronito!
    la trasera, por ejemplo está perfecta, con paragolpes plástico, muchas luces y catadióptricos, todo inserto y de muchos colores.
    adempas el auto combina perfecto con el fondo de las fotos.
    mis felicitaciones al chef!

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  2. Apreciadas felicitaciones viniendo de usted, maestro!

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