martes, 20 de diciembre de 2011

WARTBURG 353 TRANS (1985)

Esta pintoresca pickup fue llamada “353 Trans”, y fue muy difundida.  Derivaba del sedán Wartburg 353.






Saqué muchas fotos porque me encanta esta miniatura.




Es de coleccionable, pero le pinté los tapizados interiores originalmente negros, los pequeños tapacubos, el escape, las franjas negras de la parrilla, los broches de la lona, y alguna otra cosilla, como las ópticas traseras que eran monocromáticas.




Las camionetas derivadas de sedanes con estas particulares coberturas de lonas también eran una visión clásica en Europa del Este.




En 1988 el Wartburg recibió el motor del VW Golf para sus últimas unidades, que se produjeron hasta 1991, terminando también así con la historia de la marca, la última producida en Eisenach. 




A partir de ahí la globalización fue haciendo que las marcas mundiales coparan los mercados del Este europeo y que estos últimos representantes de la “fauna automovilística autóctona” hayan quedado relegados a museos, coleccionistas y fanáticos de las miniaturas…




Este es el último logo aparecido en un IFA – Wartburg…




CRUISER

2 comentarios:

  1. La verdad es que uno espera, que con el paso del tiempo, los autos sean más lindos, pero la verdad que no es el caso de estos autos.... Me quedo con los modelos anteriores de los años 50 y 60. Estos los veo muy cuadrados....

    Saludos y felices Fiestas!!!!!

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  2. Es cierto Vasco. Pero tené en cuenta que el imperio soviético era una cosa en los 60s y otra en los 80s, cuando se encontraba en plena declinación. Además nunca el transporte privado de personas fue prioridad en la planificación, siempre lo fue el armamentismo y la carrera espacial, de ahí que no se haya prestado demasiada atención a evolucionar en el rubro vehículos de calle.
    Saludos y felicidades!

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