El IFA F9 reemplazó en 1950 al F8, ya con carrocería de acero.
Era una copia del DKW Grosser de Alemania Occidental, vehículo que tuvo que ser prácticamente vuelto a hacer desde cero, ya que las matricerías quedaron en el sector comunista, y fueron utilizadas para la construcción de este IFA.
Montaba un motor tricilíndrico de dos tiempos, que había sido desarrollado por DKW.
Los comunistas pudieron fabricar en serie este moderno y novedoso motor mucho antes que los Alemanes del Oeste, quienes por las circunstancias referidas tuvieron que retrasar forzosamente su desarrollo.
A diferencia del DKW que conocimos acá, esta versión primitiva tenía otra parrilla, el parabrisas plano partido en dos y la luneta trasera doble.
La miniatura es también de la marca IST/DeAgostini, y es de un coleccionable. Tiene algunos retoques caseros, como la pintura de los interiores que originalmente son totalmente negros, y el tubo de escape.
Era una copia del DKW Grosser de Alemania Occidental, vehículo que tuvo que ser prácticamente vuelto a hacer desde cero, ya que las matricerías quedaron en el sector comunista, y fueron utilizadas para la construcción de este IFA.
Montaba un motor tricilíndrico de dos tiempos, que había sido desarrollado por DKW.
Los comunistas pudieron fabricar en serie este moderno y novedoso motor mucho antes que los Alemanes del Oeste, quienes por las circunstancias referidas tuvieron que retrasar forzosamente su desarrollo.
A diferencia del DKW que conocimos acá, esta versión primitiva tenía otra parrilla, el parabrisas plano partido en dos y la luneta trasera doble.
La miniatura es también de la marca IST/DeAgostini, y es de un coleccionable. Tiene algunos retoques caseros, como la pintura de los interiores que originalmente son totalmente negros, y el tubo de escape.
CRUISER
Pero usted tiene el mismo gusto en autos que yo !! jaja
ResponderEliminarAsí es, tal como lo hemos charlado muchas veces. gracias por pasar!
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