jueves, 5 de julio de 2012

RENAULT 9 GTL (1985)


El Renault 9 es un sedán de 4 puertas que fue lanzado al mercado en 1981.

En Argentina se fabricó desde 1987 hasta 1996. También salió de fábricas de Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela y Turquía.

El diseño de la carrocería fue realizado por Robert Opron, que se acababa de incorporar al centro de estilo, proveniente de Citroën, donde había dejado vario productos de renombre, entre ellos el célebre Citroën GS.

En cuanto a la mecánica, se utilizó el motor hasta entonces utilizado en el Renault 12, aunque ahora situado en posición transversal.

La tracción era delantera y se ofrecía con caja de 4 velocidades en la versiones más económicas, de 5 velocidades en las más equipadas e incluso se creó una versión diferenciada con caja de cambios automática de tres relaciones.

Se presentaba con motores de 1237cc, 1397cc y 1565cc. Todos ellos de gasolina. La oferta se completaba con una versión diésel y una versión Turbo sobre la base del motor 1.4. Ya hacia el final de su carrera, recibió un motor totalmente nuevo de 1.7 litros. A mitad de su vida comercial sufrió un restyling que lo emparentó con el estilo del Renault 21. 
La miniatura es IXO.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Hermosa miniatura, y creo saber de donde proviene, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, éste está mucho mejor que el azul que tengo yo... creí que era un Norev de los nuevos! Hasta la matrícula han cuidado bien, con la misma grafía de las placas francesas de aquellos años. En este caso de Marsella.

    Muy buen modelo, y por acá está muy complicado de conseguir.

    Saludos!

    p.d. también se fabricó en España durante varios años, siendo un exitazo.

    ResponderEliminar
  3. Aah !! EL gran Alliance que aquí tuvimos pero con faros dobles al frente. Muy bueno el auto y el modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Llegó a Argentina para reemplazar al Renault 12, y lo hizo con mucho éxito. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver con el Azul que tengo yo, este le da mas de mil patadas.
    Es mas bonito y mejor conseguido, y no solo por el detallado de interior, sino por el color, que si que fue comercializado, aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar