El Triumph Spitfire MK IV se fabricó entre 1970
y 1974, en un total de 70.021 unidades
Tenía un motor de 1296cc. y caja de cuatro
velocidades.
Tenía un trasero totalmente rediseñado, que lo
emparentaba con los Triumph Stag y 2000, ambos también salidos del lápiz de
Michelotti.
En el sector delantero, la rejilla frontal pasó
a ubicarse debajo del paragolpes, por lo cual estaba semioculta a la vista.
En el interior también recibió modificaciones, estrenando
un tablero realizado en madera, que recién se incorporó en 1973, por lo cual la
maqueta representa una unidad de esa época.
Para cumplir con las nuevas leyes
anticontaminantes, la potencia del motor se redujo un poco, lo que sumado a su
mayor peso, le permitía llegar apenas a los 140 km/h .
Otros cambios se realizaron en las suspensiones,
con lo que se corrigieron peligrosas oscilaciones que presentaban las versiones
anteriores.
La miniatura es de Atlas Editions, y corresponde
a un coleccionable editado en Inglaterra con coches clásicos de aquél país. La misma presenta un portaequipajes en la tapa del baúl.
CRUISER
Muy bonito, y "exótico" también por el color celeste de la carrocería, raro de ver en un auto Ingles.
ResponderEliminarSaludos!
Es cierto. Sin embargo tiene volante a la derecha y sale en un coleccionable editado en inglaterra... 100% british! jajaj!!
EliminarSaludos!
Muy bello Triumph, me encanta. Ahora, no se si uds lo notan, pero yo veo, comparando la foto del original con la de la réplica, que en el primero la parte trasera parece mucho más larga que en la réplica. ¿Será efecto de que la miniatura trae un portaequipaje sobre el baúl?
ResponderEliminarAbrazos!
Puede ser la perspectiva de la foto del original Juanh. Comparé este Triumph con el de Vanguards de primera generación y no tiene diferencias tanto en la medida general como en la distancia entre ejes.
EliminarSaludos!!
Opino lo mismo. Raro el color, me imagino que al ser de un coleccionable se deben haber quedado sin opciones. Y la cola no se ve muy parecida al de la foto. No se si es más corta o no es tan recta....
ResponderEliminarIgualmente, me encantó la miniatura!!!!!!!
Saludos!!!!!!
Igualmente, el del modelo tiene un color parecido, o sea, no todo es verde en las campiñas inglesas... jajaja!!
EliminarSaludos!!
Ese coleccionable es de la editorial Atlas y son modelos preciosos a un precio equivalente a los Altaya. Ya se viene uno para mi casa, que postearé pronto (espero) y tengo fichado otro más, que posiblemente se venga también si gano la subasta.
ResponderEliminarHace poco se me escapó un Spitfire en rojo de Vanguards y tus fotos me recordaron lo que me gusta ese coche. Nadie como los ingleses para hacer pequeños cabrios divertidos de conducir. Lástima que casi todas sus marcas hayan desaparecido.
Un saludo, y de la miniatura qué voy a decir... es preciosa!