El desarrollo del R-19 comenzó
a fines de 1984. Cuando entró en producción, en mayo de 1988, más de
7,5 millones de kilómetros de pruebas se habían recorrido para verificar la
tecnología, fiabilidad y durabilidad del vehículo.
El diseño del Renault 19 fue
obra del equipo de diseño de Renault en colaboración con el diseñador italiano
Giorgetto Giugiaro.
Básicamente, la intención del
diseño fue crear un vehículo tan aerodinámico como fuera posible, siempre
dentro de la línea de los automóviles compactos. Así los resultados optimizados
en el túnel de viento alcanzan una resistencia aerodinámica (Cx) de 0,31.
Como el nuevo Renault iba a ser
el reemplazo de los Renault 9 y 11, se tenía que haber llamado Renault 13, pero
por la superstición que conlleva este número entre los europeos, se cambió por
el único número libre que a la postre quedaba, el 19, e igualmente fue el
último modelo que llevó nombre numérico en la historia de Renault (se acabaron
los números del 3 al 21, más 25 y 30).
Los ingenieros de Renault
también consideraron la seguridad como un factor de importancia e incluyeron la
disponibilidad de protección contra impactos laterales y hasta airbags en las
últimas versiones.
En España y Alemania, el
Renault 19 fue elegido en el año 1989 "Coche del Año", y en Alemania
también fue elegido como "Número 1 de los automóviles importados"
tanto en 1989 como en 1990. En Irlanda fue elegido Coche del Año en 1990, y en
Argentina fue elegido Auto del Año en 1993.
La miniatura es Norev, y reproduce
la versión GTD, con mecánica diesel.
CRUISER
Esta bárbaro, esta maqueta la conocí en un sitio de compras por internet, no hace mucho.
ResponderEliminarAquí no se comercializo esta versión con faros traseros "cortos", pero me gusta mucho.
Duda: Me parece que la maqueta es de Norev, no de Minichamps.
Saludos!
Es Minichamps Mauro.
EliminarSaludos!
Me hiciste revolver en cajones hasta encontrar esta maqueta, buscar la lupa y leer en la parte de abajo. Efectivamente es Norev. Mirá que sos porfiado eh!! Jajajajaaa!!!
EliminarNi vos sabes lo que tenes ! jajaja
EliminarEstá muy bien hecho, es un coche que se vendió mucho en España y lo conocemos bien.
ResponderEliminarHace poco compré la versión deportiva 16S de color rojo, pero no me importaría nada tener el tuyo azul también. Se complementarían mucho!
Saludos!
Así es, lo ideal es tener las dos versiones.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser, linda réplica!!!!!
ResponderEliminarEs cierto lo de los números, en un primer momento, este modelo fue el primero en incorporar un nombre, "Chamade", que pronto fue sustituido por el de 19, con unas pequeñas reformas.
Saludos!!!!!
Por acá todavía circula un "Chamade", es importado de Francia.
EliminarSaludos!
Muy bueno! me encanta este renault! es cierto que fue un coche muy vendido
ResponderEliminarAsí es Gerardo. Bienvenido al blog!
EliminarSaludos!
Hola Cruiser!
ResponderEliminarme encanta esta maqueta, quiza porque yo tenia un Renault 19 GTD, en blanco, de hecho encarge que me pintaran esta maqueta de color blanco, pero he perdido algunos detalles, por ejemplo, el anagrama GTD a los lados, y el anagrama "Reanaul 19" en la parte trasera. Sobre esos detalles te queria hacer una pregunta, son pintados o son pegatinas???
Gracias, Saludos!!!
Hola Antonio. Son calcas, que vienen en la maqueta así como se ven. Se que hay colegas que las fabrican o las hacen hacer a artesanos. Para eso te sugiero que te pongas en contacto con un colega y amigo de Córdoba, el Cabo Reyes, y de paso visites su blog, que está en el siguiente link:
ResponderEliminarhttp://automodellbaus.blogspot.com.ar/
Saludos y suerte!
Gracias por tu comentario Cruiser!! le hechare un ojo, por cierto yo soy de Cordoba (España), creo que el enlace que me pasas es de Cordoba (Argentina), no??
ResponderEliminarGracias!!
Asi es, amigo, me refiero a "nuestra" Córdoba argentina!
ResponderEliminarSaludos!!