sábado, 7 de julio de 2012

FORD CROWN VICTORIA (1988)


El modelo 1998 del Ford Crown Victoria se inspiraba en el estilo del Ford Taurus 1992, aunque compartiendo el sector del techo con el Mercury Grand Marquis.


Para diferenciarse del Mercury, Ford lo dotó de grandes faros y una parrilla rectangular.


Respecto a la generación anterior, presentaba importantes mejoras mecánicas, que lo convirtieron en un coche de mecánica robusta y confiable.


Esos atributos, sumados a su gran capacidad y comfort interior lo hicieron muy tentador para su uso como taxis. Los Crown Victoria prácticamente monopolizaron las flotas de Nueva York de esos años a esta parte, haciendo un paralelo entre su pasividad y la que supo ostentar el Checker Marathon en su momento. También fue muy utilizado como patrullero.


Tiene una mecánica V8 de 4,6 litros.


La miniatura es marca Ixo de caja, pero también salió como coleccionable en la serie “Taxis del Mundo”, aunque ese ejemplar no formó parte de la serie aparecida en nuestro país.


CRUISER

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, pero seguramente New York lucía mejor con los Checker en sus calles.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo auto y la miniatura cumple, pero no es de mis taxis preferidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un complemento necesario para el Checker, ya que los dos son emblemas del paisaje neoyorquino del siglo XX.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempesito, me subí a uno de estos en NY y aunque el asiento estaba cómodo, todo, todo lo demas, las tapas de las puertas y el cielo eran de plástico duro, duro. Y el chofer no paraba de hablar y preguntarme cosas, jaá !! Tal cual, el modelo. Muy bueno.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá hubiese conocido antes esta entrada... Bueno, a parte de magnífica Entrada, hoy día se puede añadir el Chevrolet Caprice de 1991,que junto a los Crown Victoria y los Checker, fueron también populares en la década de 1990.

    ResponderEliminar