miércoles, 11 de julio de 2012

UAZ 469 JEEP (1975)


El UAZ-469 es un vehículo todo terreno fabricado por UAZ. Fue utilizado por el Ejército Rojo y otras fuerzas del Pacto de Varsovia, así como las unidades paramilitares en países del ex-bloque del Este. En Rusia, también se halla en servicio en todos los organismos del Estado en los cuales es necesario un sólido vehículo utilitario.

El UAZ-469 se introdujo en 1973 y llegó a la condición de legendario por su fiabilidad y capacidad off-road. El vehículo no estaba en principio disponible para su compra por parte del público, pero al igual que muchos otros vehículos de origen militar, muchos fueron vendidos como excedentes a propietarios privados.

Desde 1985, debido a las nuevas normas de la industria cambio su denominación: de UAZ-469 se convirtió en UAZ-3151.

Actualmente, continúa su fabricación como UAZ-31512 para el ejército ruso, mientras que la fabricación para el mercado civil se suspendió debido a las nuevas normas de emisión, para adaptarse al mercado apareció el UAZ Hunter, una versión actualizada del viejo UAZ-469B. El UAZ-469 -y sus modificaciones- se ha ganado una reputación como muy fiables 4x4.

Uno de los principales motivos, por el cual, el 469 ha gozado de tal popularidad se debe en gran parte a que las premisas del diseño del vehículo que el Ejército de la ex Unión Soviética había establecido como requisito eran que el mantenimiento e incluso las reparaciones pudieran ser efectuadas por el propio conductor.

Si bien, ha demostrado ser un fiable 4x4, se han producido algunos problemas con la transmisión del 469 por falta de mantenimiento. 

Otro problema, ha sido el uso de repuestos no originales. Además, en la década de los 90, luego de la caída de la Unión Soviética, se produjo una disminución de la calidad en el montaje de los vehículos UAZ, ya que la empresa luchó para sobrevivir y no podía pagar los sueldos de sus empleados. Otros problemas se han encontrado con la modernización del vehículo, al implementar nuevos aparatos eléctricos y accesorios que resultaron ser de mala calidad. Para retornar a la fiabilidad de los vehículos a sus antiguos estándares, la empresa UAZ ha introducido un exigente control de calidad.

La miniatura es IST original. 
CRUISER

11 comentarios:

  1. IST hace unos modelos preciosos, este todo terreno no escapa a la norma... Me encantaría tenerlo, me gustó mucho. La capota de lona es perfecta, simplemente.

    Saludos, y te doy la enhorabuena por esta miniatura!

    ResponderEliminar
  2. Se nota la calidad de esta miniatura con un IST de blister, esta mucho mejor terminada y hasta tiene los faros traseros con sus respectivos colores.
    Muy lindo Jeep, me gusto mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena miniatura Diego; el real me gusta mucho.
    Sufrió los problemas de la desaparición del comunismo, y la posterior lucha por sobrevivir en el mercado capitalista.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es buen vehiculo,robusto y fiable,con mantenimiento de bajo costo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Hola amigo, quisiera saber si existe la posibilidad de adquirir este modelo en escala que aparece en las imágenes, me gusta coleccionar este tipo de modelos pues son un emblema para el trasporte rural en la región en la que vivo. Gracias

    Alguna razón diablorojo777@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Mui lindos esos carros dios los bendiga y lastima Q no los fabrican de nuevo llo tengo uno del año 1981 pero Q vendision de dios es ese canpero

    ResponderEliminar
  8. Mui lindos esos carros dios los bendiga y lastima Q no los fabrican de nuevo llo tengo uno del año 1981 pero Q vendision de dios es ese canpero

    ResponderEliminar