domingo, 22 de julio de 2012

JAGUAR XK 140 SOFT TOP ON (1954)


El interior del Jaguar XK140 también había mejorado respecto al del XK 120. Se hizo más cómodo para los conductores más altos, moviendo el motor, el firewall y el tablero hacia adelante para dar a 3 pulgadas más de espacio para las piernas.

La batería fue trasladada desde detrás de los asientos al interior del guardabarros del lado del conductor.

El XK140 fue accionado por el motor jaguar XK con las modificaciones de los equipos especiales del XK120, lo que elevó la potencia especificada en un 10 CV a 190 CV (142 kW)

El motor del C-Type de 210 CV (157 kW) fue equipo opcional. Cuando equipaba esa motorización fue designado XK140 SE en el Reino Unido y MC XK140 en América del Norte.

En 1956 el XK140 fue el primer coche deportivo de Jaguar que se ofrece con transmisión automática. Al igual que con el XK120, ruedas de alambre y tubos de escape duales son opciones, y la mayoría de XK140s importados en los Estados Unidos tenían ruedas de radios. 

El Roadster (abierto de dos plazas) tenía un techo de lona que se plegaba y quedaba oculto a la vista detrás de los asientos. El interior fue adornado en piel y cuero, incluyendo el tablero de instrumentos. Al igual que el XK120 Roadster, la versión XK140 tenía cubierta removible de lona y cortinas de plástico laterales.

La miniatura es Vitesse.

CRUISER

3 comentarios:

  1. Excelente esta sección felina dedicada a Gauchoman. Todos muy bellos, todos señoritos ingleses.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que el Gaucho esta de parabienes!
    Muy buena miniatura, no la conocía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Con razón hace días que no sé nada del Gaucho, estaba endulzado acá! Felicitaciones por la seleccion jaguaretera tenes modelos impecables!

    ResponderEliminar