El interior del Jaguar XK140 también había
mejorado respecto al del XK 120. Se hizo más cómodo para los conductores más
altos, moviendo el motor, el firewall y el tablero hacia adelante para dar a 3 pulgadas más de
espacio para las piernas.
La batería fue trasladada desde detrás de
los asientos al interior del guardabarros del lado del conductor.
El XK140 fue accionado por el motor jaguar XK
con las modificaciones de los equipos especiales del XK120, lo que elevó la
potencia especificada en un 10 CV a 190 CV (142 kW)
El motor del C-Type de 210 CV (157 kW) fue
equipo opcional. Cuando equipaba esa motorización fue designado XK140 SE en el
Reino Unido y MC XK140 en América del Norte.
En 1956 el XK140 fue el primer coche deportivo
de Jaguar que se ofrece con transmisión automática. Al igual que con el XK120, ruedas de
alambre y tubos de escape duales son opciones, y la mayoría de XK140s
importados en los Estados Unidos tenían ruedas de radios.
El Roadster (abierto de dos plazas) tenía un techo de lona que
se plegaba y quedaba oculto a la vista detrás de los asientos. El interior fue adornado en piel y
cuero, incluyendo el tablero de instrumentos. Al
igual que el XK120 Roadster, la versión XK140 tenía cubierta removible de lona
y cortinas de plástico laterales.
La miniatura es Vitesse.
CRUISER
Excelente esta sección felina dedicada a Gauchoman. Todos muy bellos, todos señoritos ingleses.
ResponderEliminarAbrazos!
LA verdad es que el Gaucho esta de parabienes!
ResponderEliminarMuy buena miniatura, no la conocía.
Saludos!
Con razón hace días que no sé nada del Gaucho, estaba endulzado acá! Felicitaciones por la seleccion jaguaretera tenes modelos impecables!
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