domingo, 15 de julio de 2012

PEUGEOT 404 BREAK (1968)

El éxito del Peugeot 404 en Francia fue instantáneo y su penetración en el mercado fue masiva.

En 1962, apenas dos años después de su lanzamiento, la fábrica decidió ampliar la gama.

Salieron entonces al mercado los modelos Coupé y Cabriolet.

En 1963 salió a la venta la versión “Break”, de similares características que el sedán pero con un puente trasero reforzado.

El 404 Break se ofrecía con motorizaciones de 1.468, 1.618 y 1.948cc,

Este última versión era Diesel y su motor pasó luego a estar disponible también para la versión Berlina.

La miniatura es marca Norev.

CRUISER

11 comentarios:

  1. Muy bueno, Diego.
    No conocía esta replica de Norev, me gusta mas que la de Ixo que también trae un portaequipajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta versión, a diferencia de la de Ixo, trae manillares independientes (y dale con eso...) y los aros cromados de las ópticas delanteras tienen una punta en su parte superior, igual que los originales, los de la miniatura de Ixo no tienen ese detalle y son perfectamente redondos.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Cruiser447. Es cierto lo que decís sobre los aros de los faros delanteros redondos en las versiones de Ixo. Sólo en el Coupé y en el Cabrolet eran perfectamente circulares. Yo tengo la berlina de Universal Hobbies y los tiene como este de Norev.
      Gracias por compartir!


      Juanma de Buenos Aires

      Eliminar
  2. Es que el shedondo es mas barato y sirve para varios autos! Está hermoso el 404 que raro que no me lo trajo de regalo días atrás! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo estaba por llevar pero no lo hice porque pensé que no le gustaría... ejem.. jajajaj!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Deje de suponer tanto! Digo! No? Jajajaja

      Eliminar
  3. Impecable. Solo le conocía en versión sedán, del cual anda uno verde muy simpático por aquí. Qué buen modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, recuerdo a estas break 404 y las Di Tella, que eran usadas en los setenta para los repartos de vendedores de golosinas y cigarrillos.
    Lindo recuerdo, y muy buena miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hubo 404 breaks, pero no fue muy abundante. Recuerdo haber visto sólo uno.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, excelentes fotografias y muy buen blog, soy el webmaster de http://www.autoescala.net , nos encantaría que publicaras tus coches en nuestra seccion de 1:43 y formarás parte de nuestra comunidad!!!
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Estuve en dos foros con colegas y amigos coleccionistas pero he tenido que desistir de participar asiduamente debido a la falta de tiempo para ello. Lo que acabo de ver es que la totalidad de mis coches ya están publicados en el foro que dices, y aún no he respondido la invitación!!

      Eliminar